lunes, 16 de junio de 2008

¡¡El Atlético Baleares ya es equipo de segunda B!!

Ayer, domingo 15 de Junio pasadas las dos del mediodía se consumaba la machada del equipo de la vía cintura en el estadio balear venciendo al Gernika en el partido definitivo de los Playoffs de ascenso a segunda B por 2-0.

En un campo diezmado por la escasa afluencia de público en las últimas décadas tras sus serias crisis económicas y deportivas, llegó la gloria que tanto soñábamos desde hacía dieciocho años. El registro de más 10.000 aficionados que acudieron al estadio a apoyar al equipo fue de lo más emotivo del encuentro. Después de vivir en primera persona lo acontecido en el día de ayer puedo asegurar que el equipo dirigido por Toni Cazorla fue conducido en volandas hacia el triunfo por todas las gargantas y corazones blanquiazules que desde la grada y a partir del minuto 1 impulsaron a los baleares hacia la bienaventuranza. El factor campo fue una de las claves innegables del éxito.

El 0-0 de la ida era un arma de doble filo. El atlético debía ganar en casa, cosa que no se predecía muy complicada con el calor incondicional de su hinchada, pero el pasar de los minutos y llegando a la prórroga sin marcar metían el miedo en el cuerpo; un gol de los visitantes podía dejar las cosas francamente mal para los de Cazorla, cuan peor en los compases finales donde la remontada se suponía casi imposible de haber encajado un gol.

Entrábamos en el minuto 117 con el marcador 0-0 y con el equipo vasco dándolo todo para mantener su portería a cero y llegar a la lotería de los penaltis. Dicen que sin pena no hay gloria y entonces llegó Isma para botar desde la izquierda el córner que posteriormente sería rematado por Nando en un magistral remate de cabeza hacía los adentros de la portería visitante desmembrando las telarañas de la escuadra derecha del cancerbero.

Explotó el campo, vibraron las diez mil cuerdas vocales balearicas. El Atlético Baleares estaba a escasos minutos de ser equipo de segunda B.

Se prolongaron apenas tres minutos y con el Gernika a la desesperada llegó el gol definitivo (min.120) a la contra cuando Ramón tocando sutilmente el balón tras un disparo cruzado de su compañero Oscar. El gol certificaba definitivamente el ascenso.

Invasión de campo y delirio brutal en las gradas. Después de veinte años el eterno rival del RCD Mallorca, el Atlético Baleares conseguiría ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Bajo el slogan “Días de gloria nos esperan” hemos ascendido, esperemos que el año que viene siga siendo esa cita la estrella que nos guíe hasta oriente.

¡¡Gloria para el Baleares y gloria para su afición!!


Apunte: Esta tarde a las 18:30 la alcaldesa de Palma, Aina Calvo recibirá en audiencia a la plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baleares, encabezada por el presidente Fernando Crespi, como homenaje del ascenso a 2ªB.

No hay comentarios: