martes, 10 de junio de 2008

Jornada 41

Jornada de infarto la de este fin de semana en Segunda y jornada de infarto la última que se disputará el próximo domingo a las seis de la tarde.

Toda la emoción que le ha faltado a la Primera División este año la está teniendo la categoría de plata. Tres equipos por dos plazas de ascenso para acompañar al Numancia y hasta seis equipos que intentan evitar acompañar al Poli Ejido y al Granada 74, desde el domingo matemáticamente descendidos, a 2ªB.

Por arriba la jornada fue increíble. Jugaba el Málaga en Motril contra el Granada 74, un campo pequeño y difícil para jugar de visitante. Los nervios atenazaban a los blanquiazules que eran incapaces de imponerse en el partido y que veían como si alguien podía marcar eran los granadinos. Al final 0-0 que mandaba al Granada 74 a 2ºB y obligaba al Málaga a esperar lo que hicieran el resto. Y el resto perdieron. El Sporting perdió su partido en Castellón ante un equipo que sólo ha caído derrotado dos veces en Castalia este año, aunque los asturianos dispusieron de muchas ocasiones para marcar fueron los blanquinegros los que se adelantaron definitivamente mediada la segunda parte, 1-0 que dejaba a los de Gijón muy lejos de Primera. Estaban muy lejos de Primera porque la Real Sociedad, en el minuto 92 de su partido contra el Alavés en Mendizorroza ganaba 1-2. Los vitorianos necesitaban la victoria para tener esperanzas de salvarse en la última jornada y no se rindieron, y lucharon...y al final, marcaron. Y no un gol que le sirviera para sacar un puntito sino dos que, en los minutos 92 y 95 les dieron la victoria ante unos realistas que no se lo podían creer. Estaban en Primera y de repente estan más lejos que nunca en toda la temporada. 3-2 para el Alavés que da aire a los locales y ahoga a los txuri-urdin.

Necesita la Real ganar y que el Sporting pierda o que el Málaga no gane. Muy complicado teniendo en cuenta que los tres juegan en casa el último partido de la temporada.

1 Numancia





76
2 Málaga





69
3 Sporting





69
4 R.Sociedad





67


Por abajo la cosa no tiene menos emoción. El Alavés, con su victoria in extremis no consigue salir del pozo pero empata a puntos con el Cádiz, que fue incapaz de ganar el Sevilla Atlético en casa (0-0) y se complica muchísimo la salvación, eso sí, sigue dependiendo de sí mismo. También dependen de sí mismos Xerez, Albacete y Córdoba. El Xerez imitó a su vecino y acabó 0-0 su partido en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas y se dejó los deberes sin hacer para la última jornada. Tampoco el Albacete los hizo y empató también a nada contra el Poli Ejido que certificó con ese 0-0 su descenso a 2ªB, los manchegos se la juegan también este domingo. El Córdoba en cambio, siguió su espectacular racha y volvió a ganar, 1-0 al Racing de Ferrol complicándoles mucho la vida a los gallegos pero dándose a sí mismos mucho aire ya que el empate les puede servir, eso sí, en Anoeta. Duelo a vida o muerte entre blanquiazules y blanquiverdes la última jornada.

15 Córdoba





49
16 Albacete





49
17 Xerez





49
18 Cádiz





48
19 Alavés





48
20 R. Ferrol





47
21 Granada74





45
22 Poli Ejido





43


Más emoción no se puede pedir a una Segunda División que este año está siendo espectacular.

No hay comentarios: