miércoles, 11 de junio de 2008

De los Pirineos a los Alpes. España-Rusia

Debut para la Selección en la Eurocopa de Austria y Suiza frente a un peligroso rival menos peligroso por la sanción de Arshavin y la lesión de Pogrebnyak (espero haberlos escrito bien) pero no hay que fiarse nunca de un equipo entrenado por Guus Hiddink.

España salió con el 11 esperado:

---------------------Casillas----------------------
Ramos--------Puyol-------Marchena---Capdevila
---------------------Senna-----------------------
----Iniesta-----------Xavi-------------Silva------
--------------Torres---------Villa----------------

Objetar sólo la presencia de Marchena en el eje de la defensa en vez de Albiol, aunque por otra parte también es normal que Aragonés le de confianza tras los amistosos ante Perú y EEUU.

La presión y el trabajo de Torres y Villa dio sus frutos en el minuto 20 con el robo de balón del madrileño y el gol del asturiano. Se encarrilaba el partido pronto y al filo del descanso, después de un par de clarísimas ocasiones de los rusos, Villa recibía un milimétrico pase de Iniesta y volvía a batir a Afinkeev. 2-0 durante los primeros 45 minutos y la sensación de que se había ganado bien, jugando bien, con un centro del campo poderoso, con el control del balón, presión y velocidad. En la segunda parte más de lo mismo aunque España se replegó un poco más para así, a la contra, sentenciar, y lo hizo Villa, hat-trick del delantero del Valencia que dejaba el partido visto para sentencia. Hasta el gol de Rusia, a la salida de un córner es Pavlyuchenko el que bate a Casillas y da alas a su equipo que se vuelca al ataque para obrar el milagro. Cuando peor lo estaba pasando España una magistral contra permite a Villa asistir a Xavi que empalma un balonazo que Afinkeev deja muerto para que marque Cesc. 4-1 que a la postre sería definitivo.

Empezamos bien, buen juego y buen resultado. También empezamos bien en Alemania aunque la diferencia fue que aquel partido lo encarrilamos con un córner y una falta mientras que este todos los goles han sido de jugada. Me gusta más esta selección que la del Mundial. Eso sí, hasta que no ganemos a Suecia el sábado yo no me quedo tranquilo. Menos euforias y más ganar los partidos que quedan.

He pensado hacer una clasificación con los mejores de España en cada partido para ver, al final del campeonato, quien ha sido el jugador más destacado de la Selección en la Eurocopa. Podéis colaborar en los comentarios: 10, 8 y 6 puntos para los tres mejores. Me encargaré de ir recopilando las puntuaciones y al final de la participación española publicar la lista con el campeón. Espero que esto dure más de 3 partidos.

El mejor de España:
Villa - 10 pts.
Xavi - 8 pts.
Senna - 6 pts.

1 comentario:

biniki dijo...

10 Xavi
8 Villa
6 Torres