domingo, 14 de octubre de 2007

Errores del pasado

Y es que no aprendemos señores. Resulta que hoy España es la mejor selección del mundo, Luis Aragonés es el seleccionador perfecto para llevar a España a la eurocopa, tenemos un once titular que ya lo quisieran las mejores selecciones del mundo y un banquillo que causa envidias.
Así somos en España.
Sin duda la reacción de la prensa de este país ante la victoria de nuestra selección me da más vergüenza que una derrota contra irlanda o un empate contra la floja selección de Islandia.
Por motivos varios ayer no pude ver el partido, he visto los goles y un resúmen amplio del partido. Por lo visto España plantó su mejor cara contra una selección de nivel medio, los jugones del mediocampo hicieron de las suyas, el otro Raúl, Tamudo, se reivindicó con un precioso gol rematando un magistral pase de Iniesta, y el mallorquín Riera debutó con un zurdazo que nada pudo hacer el portero danés. El gol de Sergio Ramos es una maravilla.
Hasta aquí bien, yo fui el primero que al enterarse del resultado me alegre, me dio confianza y por fin saqué de mi cabeza esa pesadilla que sería no ver a España en una fase final. Pero de ahí a pasar de ser una selección mediocre con un jubilado como entrenador, como eramos ayer, a decir que somos la Brasil Europea, como han dicho en noticia cuatro hoy, va un cacho grande. Y es que hasta en el carrusel de la SER, dejándose llevar por la euforía y con una pizca de humor, llegaron a decir que la selección española es favorita para ganar la eurocopa.

Siempre he pensado que el mayor handicap que tiene la selección es el listón tan alto que le ponemos la sociedad y la prensa deportiva. Arrancamos las fases finales con una ilusión impropia de un equipo de nivel medio, un equipo que de momento no se puede codear, bajo mi punto de vista, con italianos, ingleses, portugueses o alemanes; un equipo sin un crack que pueda ganar un partido tosco sacándose una genialidad de la manga. Nos falta un referente, un jugador que cause miedo a los adversarios y les haga cambiar las estrategias por miedo a su talento, un estandarte. Nos falta un Totti, un Henry, un Cristiano Ronaldo o un Gerrard.
Debemos ser conscientes de la selección que tenemos, intentar no pedir peras al olmo y saber que si nos eliminan de unos octavos de final contra una potencia mundial como es la Francesa no es un desastre, es más bien lógico.
Así que ni hoy la selección española es tan buena ni ayer fue tan mala. No nos volvamos a pegar de bruces contra el suelo por el mero hecho de habernos elevado más de lo que nos podemos permitir. Que era Dinamarca, señores.

Y por favor, que portadas como éstas se repitan lo menos posible:


















PD: No te olvides de dar tu opinión en la nueva encuesta en la columna de la derecha de este blog. Y hablando de selección, la mayoría de votos en la anterior encuesta daban la culpa al sistema táctico del seleccionador de los malos resultados hasta el momento de España.

5 comentarios:

Prismatico dijo...

Vaya que inflan las expectativas en esa revista pero bueno, nunca es bueno hablar antes.
Salu2 futboleros!!

Desesperada dijo...

ja ja ja, es que pensé exactamente lo mismo ayer: ala, ya somos otra vez los mejores. hoy en el carrusel lem estaban dorando la píldora a aragonés de tal modo que era para vomitar. alcalá diciendo que alguna gente maligna le había insultado, pero que cómo jugaba la selección con luis, etc etc etc. yo no daba crédito.

Robert dijo...

Yo vi la primera parte y a mí no me pareció nada del otro mundo. Nos encontramos el gol prontísimo, en la primera ocasión que pasábamos de medio campo y luego a dejar pasar el tiempo, eso sí, a la que apretaban un poco los daneses no generaban una ocasión. Luego, la segunda vez que hacíamos algo útil en ataque golazo, 0-2 sin comerlo ni beberlo. Los daneses no se lo debían creer, su portero no había tocado bola todavía y ya iban 0-2. Y por lo visto la segunda parte fue la mala de España y nos tuvo que salvar Casillas, pues apaga y vámonos.

Eso sí Tamudo y Riera se reivindicaron. Me gusta. Y Marchena demostró que si va a la Selección es porque le paga a Aragonés con favores sexuales, si no, no se entiende.

Anónimo dijo...

A mi me hace gracia porque están diciendo que el gol de Ramos es el mejor gol de la historia de la selección... coño, que la mayoría de los toques son de la defensa!!!! mejor gol fue el que marcó Iniesta no hace mucho tiempo, coño.

nyaklus dijo...

luis aragones....es especie de entrenador que se sienta en el banquillo en estado de embriaguez que en vez de llegar de una concentracion parece que llega de un macro botellon y que al ver los numeros de los dorsales luminosos en manos del cuarto arbitro se le escapa alguna ke otra vez un LINEAAAA O BINGOOOO , teletransportandose a esas miticas salas lúdicas en las que pasa la mitad de su vida...o lo k viene a ser lo mismo...cuando cierran el bar y no tiene donde ir.
PUES BIEN, el as, el marca lo ponen ahora por las nubes...el gran luis...el sabio de hortaleza( no será el de las hortalizas?), a no, que ese era paco porras, aunke visto lo visto, quizas paco dirija mejor a la roja..
En una semana han dejado de decirle de4 todopor no llevarse a raul, han pasado de querer darle carretera y manta a dorarle la pildora, de tal manera, que un dia d estos le dan el principe de asturias.
Da muchisima verguenza la situacion, pero weno...siempre nos quedaran aquellas olimpiadas con guardiola y compañia.