lunes, 22 de octubre de 2007

Jornada 8

Los dos equipos que quedaban invictos en Primera División, Barça y Madrid perdieron este fin de semana, los dos lo hicieron fuera de casa, los dos contra dos equipos muy en forma que acabarán arriba este año, Villarreal y Espanyol.

El Villarreal le dio un baño al Barça y en la primera ocasión, a los cinco minutos, ya ganaba 1-0 con gol de Cazorla tras una magnífica jugada colectiva. El 2-0 llegó de penalti discutible (al menos para mí, eso sí, después de ver 3 repeticiones) y lo marcó Senna. Bojan se convirtió en el jugador más joven del Barça en meter un gol, le quitó el honor a Messi. El gol dio alas al Barça y pareció que podía empatar. Pero nada más lejos de la realidad, un nuevo penalti, esta vez de Milito (que inexplicablemente sólo vio tarjeta amarilla) que volvió a transformar Senna y 3-1. El Barça nunca dio sensación de poder hacer algo. Viera pasó una noche plácida bajo los palos villarealenses y el resto del equipo dio una lección a los blaugranas. Este Barça fuera de casa lo pasa muy mal. A lo mejor le cuesta el título (como el año pasado). ¿Nadie ha pensado en Pellegrini para el Barça si se va Rijkaard?

Al Madrid le dieron otro baño, el Espanyol de Tamudo y Riera...y Luis García y Kameni y Jarque y Lola y... Gol de Riera, que está en racha, nada más empezar el partido y sentencia de Tamudo ante un Madrid inoperante. El 2-1 final lo marcó Sergio Ramos cuando ya no había tiempo para más. Victoria espanyolista merecidísima que coloca a los de Valverde en puestos UEFA.

No sé si será el virus FIFA o las juergas en discotecas hasta el amanecer pero desde luego los pinchazos del Barça han coincidido con jornadas post-selecciones. Y Deco lesionado, los tres pequeños sólo funciona en el Camp Nou, fuera de casa el centro del campo blaugrana es un coladero. Algo tendrá que inventar Rijkaard para cambiar la imagen penosa que está dando el Barça lejos de Barcelona. Lo del Madrid más o menos se veía venir tras una serie de partidos en que lo único salvable era el resultado. No estaba jugando bien y contra un Espanyol enrachado se consumó la derrota.

El Valencia sigue ganando fuera de casa sin demasiados problemas. 2-4 en Riazor con 2 goles de Morientes que también pide sitio en la Selección. Lejos de Mestalla y sin el "Quique vete ya!" acechando los valencianistas se sueltan y ganan. Ahora tendran que librarse de esa presión y hacerlo bien en Valencia para poder aspirar de verdad al título.

El Atlético de Madrid va en serio, 4-0 a un Zaragoza que no acaba de encontrar su juego y van 8 jornadas ya, quizás demasiadas para luchar al final por la Champions. El Atleti en cambio va hacia arriba como un cohete y cada vez juega mejor, si es que al final, continuidad en el banquillo y buenos jugadores da casi siempre buen resultado.

El Sevilla se reencontró con la victoria a costa de un Levante que no levanta cabeza. Dos goles de Luis Fabiano en 15 minutos sirvieron para sentenciar un partido (0-2) en el que ninguno de los dos equipos jugó bien. Los de Juande han de seguir mejorando si quieren ser los del año pasado y los de De Biasi tienen muchísimo que mejorar si quieren mantener la categoría, un problema, que aún estando en la jornada 8 parece demasiado cerca. Otro que se acerca de manera vertiginosa a los puestos de peligro es el Valladolid, que sigue sin levantar cabeza y ayer cayó ante el Athletic (1-2) en un buen partido de los bilbaínos en general y de Aduriz en particular que marcó ante el equipo que le devolvió al primer nivel del fútbol español. Y el Getafe por fin ganó. Y metió en problemas al Murcia. Una partido feo y bronco en que no merecieron los madrileños tanto premio, al menos no el 2-0 final que da sensación de partido plácido para los de Laudrup. El Murcia no estuvo fino en ataque y no pudo superar a un espeso Getafe, sobretodo en la primera parte, con lo que se mete también en "su lucha", la de evitar los tres últimos puestos. Racing y Betis empataron a uno en un partido marcado por el penalti y la expulsión a lo Brito Arceo, un metro fuera del área. Y aunque el Racing falló el "penalti", jugando con 10 consiguió empatar el partido. Mallorca y Almería solventaron sus partidos con sendos 2-0, los primeros en el campo del Recre, o sea 0-2, con un Güiza magnífico y se meten también en los puestos de arriba, pinta muy bien este Mallorca. Los segundos ganaron a Osasuna, sobretodo tras la expulsión de Elía por un absurdo penalti a Negredo. Golazo del ex-madridista, Negredo, para sentenciar el partido, una vaselina de mucha calidad que confirma al Almería en el noveno puesto de la tabla, a 6 puntos ya del descenso.

El Celta no pasó del empate ante el Numancia, la Real perdió ante el nuevo líder Sporting en anoeta y el Cádiz empató contra el Las Palmas en casa. Sólo en Gijón se mira la tabla de clasificaciones con ilusión. Eso sí, la Liga BBVA es larguísima y, por lo tanto, emocionantísima.

1 comentario:

Desesperada dijo...

Debo decir, en descargo del Celta, que ayer por fin vimos un equipo que sabía a qué estaba jugando. Lequi en defensa mejoró notablemente la zaga, Costa es un auténtico mago con el balón en los pies y LArena, aunque se fundió rapidito, suele fucionar en el medio del campo. POr fin no me aburrí como una ostra viendo al Celta, aunque el empate no nos sirva de mucho! Buen Numancia, además, muy bien colocado sobre el campo. No me arrepentí ni de madrugar en domingo (12h, grrrr)