jueves, 11 de octubre de 2007

¿Qué es lo que pasa en Cai?

El Cádiz CF está viviendo una situación extraña. Este verano llegó al club andaluz Arturo Baldasano, excandidato a la presidencia del Real Madrid. Se hizo con la mayoría de las acciones y se proclamó presidente. Llegaron con él García Remón y Vicente Del Bosque, el primero para ser entrenador y el segundo para ser una especie de secretario técnico. Hasta aquí bien, un proyecto ilusionante.

Pero el pasado 8 de octubre se tuercen las cosas. Baldasano comunica que dimite como presidente del Cádiz y que renuncia a la compra de las acciones. ¿El motivo? que el club está en quiebra técnica según la auditoría encargada antes de hacer efectiva la compra. El antiguo presidente, Antonio Muñoz niega esta situación y esgrime que, según el acuerdo firmado, en caso de discrepancia se debía encargar otra auditoría. Baldasano se niega y lo justifica diciendo que se le engañó al hacer el contrato y que por lo tanto este no tiene validez, cifra la deuda en 10 millones de €. A todo esto parece que la auditoría que arroja los datos de quiebra técnica ni siquiera está acabada del todo y que Baldasano se basa en un informe preliminar o algo así.

El Cádiz, mientras tanto, no va bien en la Liga, tras un comienzo ilusionante se ha desinflado y los resultados no llegan después de cuatro partidos sin ganar, lo último ha sido la eliminación de la Copa del Rey a manos del Granada 74 tras la cual parece que García Remón fue cesado aunque él niega que alguien le haya comunicado su destitución. Aún así parece que el club negocia con el salvador habitual, José González, "condenado" a entrenar a su Cádiz año tras año.


Un lío de mucho cuidado que un equipo y una afición como la del Cádiz no se merecen. Esperemos que se solucione, en un sentido o en otro, la situación y vuelva la tranquilidad al club lo antes posible. Sólo así se podrá luchar por el ascenso a final de temporada.

3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Es triste, realmente triste que un equipo de futbol como éste, con solera, simpático e histórico, tenga de deuda lo que vale Gudjohnsen.

Triste, triste. Y si me acuerdo del gran Mágico más todavía..

Anónimo dijo...

Triste fue ayer que en el partido de la copa del rey no hubo nadie en el palco representando al Cádiz CF. NADIE. Y lo peor es que Baldasano empieza diciendo tales mentiras al más puro estilo Salsa Rosa diciendo cosas como que no fue porque Antonio Muñoz había pedido a la gente que le pegara XDDDDD

Ayer perdimos pero creo que es normal, como todos estos días, porque si la afición estamos con el alma en vilo me imagino por lo que estarán pasando los jugadores... Además, tuvieron un buen gesto al final del partido dando todas las camisetas a la afición y quedándose un buen rato en el cesped aplaudiéndonos :)

En fin, me da igual quien lleve la razón, si Antonio Muñoz o Baldasano, o que perdamos... lo importante es que se resuelva toda la mierda que se ha levantado porque este equipo no se merece nada de lo que está pasando. Ni el equipo ni la afición.

Chus dijo...

Lo que es lamentable es lo de peces gordos como el Baldasano (o Piterman con el Racing y el Alavés, y ejemplos similares), que llegan a un club haciéndose la foto y jurando que se partirán en alma por el club, y a la mínima que hay jaleo económico, salen por patas... Claro, como ya no ven claro el beneficio económico, pues a correr...

Lo mismo pasa con los ayuntamientos, ávidos de portadas y de simpáticas fotos estrechando la mano de los deportistas, y cuando el club en cuestión tiene problemas, ni una sola ayuda económica... Desconozco si este es también el caso del Cádiz, pero aquí en Cantabria tenemos el ejemplo claro del Teka de balonmano. Cuando las cosas iban bien, a los jugadores les faltaban manos para estrechar las de los políticos, y espalda donde recibir palmaditas. En cuanto empieza a haber problemas de dinero, nadie conoce a nadie...

Oye, gran blog, por cierto. Te añado a la lista de links de "Un culé en la corte del rey Merengue". Saludos.