- Parece que el equipo no cree en él: Desde que ha empezado la temporada se ha visto un equipo espeso, estático, sin ideas, sin garra y a medida que han ido pasado los meses todo ha ido empeorando, de más a menos. Tocar constantemente el balón hacia la defensa (algo convertido ya en costumbre) lo evidencia, eso no es en absoluto de equipo grande. Es ya un equipo roto, muerto, tocado y hundido.
- La baja forma: Algunos jugadores no están en su punto óptimo de forma: Marquez, Abidal, Zambrotta, Thuram, Henry, Deco… se muestran lentos, apagados, lejos de su mejor forma y Valdés un tanto inseguro estos últimos partidos.
- El ambiente: El ManU va como favorito… pero la presión es para el Barça. Se juega la temporada y saben que la eliminación puede suponer una hecatombe. Acapararán miles de miradas sobre ellos.
- Factor campo: El estadio ya no es inexpugnable. Esta temporada se han cedido empates e incluso derrotas. Imagínense jugar la ida con la presión de todo un barcelonísmo expectante y la vuelta en el Teatro de los sueños…
- El rival: Uno de los más en forma del continente, con el (posiblemente) próximo balón de oro 2008 en plena cúspide. El Manchester no es el Shalke04, ese mismo al que ganamos 1-0 fallando los alemanes lo impensable.
- Mantener el resultado: Incapaces. En el Calderón, en el Ruíz de Lopera, en el Nuevo Colombino… Por mala forma física o por mentalidad los de Rijkaard se vienen abajo.
- Es una final: Sí, lo es pero ¿Cuántas “finales” han disputado este año? Las ha perdido casi todas (en innumerables ocasiones pudiendo recortar puntos vitales al líder de la liga) y las que ha ganado (como al Shalke) han dado pena. No son capaces de superarse ni en los momentos importantes.
- El ambiente en el vestuario: Huele a chamusquina. A pocos días de la semifinal los jugadores y el entorno intoxican los periódicos con declaraciones inapropiadas y salidas de tono. Sumémosle las negociaciones para la salida de Ronie.
- “¡Tenemos a Messi!”: Sí, tenemos a Leo, el resquicio de luz de entre la cada vez más densa negrura pero el Barça con él también a perdido muchos partidos. Acaba de llegar de una lesión, veremos si el solo será capaz de eliminar a todo un M. United.
- La defensa: Horrorosa. Está fatal, desconcertados, fallones, inseguros y todo lo opuesto a cualquier sinónimo de concentración. Menos mal de Puyol y Touré.
Los que no van a fallar
1 comentario:
El mismo Eto'o que hoy ya dice que saldrá al 3000% ayer daba por perdida la eliminatoria al decir que si se siguen sin ganar títulos se va... Lo dicho, los jugadores no se lo creen, y si ellos no se lo creen no hay nada que hacer. Una pena.
Publicar un comentario