martes, 22 de abril de 2008

Quiero pero no puedo

Quiero creer en este Barça, quiero creer en su orgullo, en su ambición, en ver a un equipo totalmente concentrado, dándolo todo, efectivo y con ganas de recuperar un balón y bajo el ensordecedor alborozo de los casi cien mil espectadores saquen su garra y monten contras de aquellas de antaño… pero lamentablemente no puedo cargarme de optimismo. Santi Nolla (Director de MD) ha escrito hoy sus diez razones por las que el Barça puede pasar a la final de Moscú. Aquí mis diez razones por las que no:

  1. Parece que el equipo no cree en él: Desde que ha empezado la temporada se ha visto un equipo espeso, estático, sin ideas, sin garra y a medida que han ido pasado los meses todo ha ido empeorando, de más a menos. Tocar constantemente el balón hacia la defensa (algo convertido ya en costumbre) lo evidencia, eso no es en absoluto de equipo grande. Es ya un equipo roto, muerto, tocado y hundido.
  1. La baja forma: Algunos jugadores no están en su punto óptimo de forma: Marquez, Abidal, Zambrotta, Thuram, Henry, Deco… se muestran lentos, apagados, lejos de su mejor forma y Valdés un tanto inseguro estos últimos partidos.
  1. El ambiente: El ManU va como favorito… pero la presión es para el Barça. Se juega la temporada y saben que la eliminación puede suponer una hecatombe. Acapararán miles de miradas sobre ellos.
  1. Factor campo: El estadio ya no es inexpugnable. Esta temporada se han cedido empates e incluso derrotas. Imagínense jugar la ida con la presión de todo un barcelonísmo expectante y la vuelta en el Teatro de los sueños
  1. El rival: Uno de los más en forma del continente, con el (posiblemente) próximo balón de oro 2008 en plena cúspide. El Manchester no es el Shalke04, ese mismo al que ganamos 1-0 fallando los alemanes lo impensable.
  1. Mantener el resultado: Incapaces. En el Calderón, en el Ruíz de Lopera, en el Nuevo Colombino… Por mala forma física o por mentalidad los de Rijkaard se vienen abajo.
  1. Es una final: Sí, lo es pero ¿Cuántas “finales” han disputado este año? Las ha perdido casi todas (en innumerables ocasiones pudiendo recortar puntos vitales al líder de la liga) y las que ha ganado (como al Shalke) han dado pena. No son capaces de superarse ni en los momentos importantes.
  1. El ambiente en el vestuario: Huele a chamusquina. A pocos días de la semifinal los jugadores y el entorno intoxican los periódicos con declaraciones inapropiadas y salidas de tono. Sumémosle las negociaciones para la salida de Ronie.
  1. “¡Tenemos a Messi!”: Sí, tenemos a Leo, el resquicio de luz de entre la cada vez más densa negrura pero el Barça con él también a perdido muchos partidos. Acaba de llegar de una lesión, veremos si el solo será capaz de eliminar a todo un M. United.
  1. La defensa: Horrorosa. Está fatal, desconcertados, fallones, inseguros y todo lo opuesto a cualquier sinónimo de concentración. Menos mal de Puyol y Touré.

En definitiva, también existen algunas virtudes que no he citado con nombres propios como Bojan, Iniesta, afición… pero me temo que no va a ser suficiente. Espero, si pasamos, ver vuestros comentarios cargados de improperios hacia servidor. Mañana seré el primero que a voz partida anime al equipo. Esperemos corra la misma suerte que el Bayer de Munich en la UEFA.

Los que no van a fallar

1 comentario:

Robert dijo...

El mismo Eto'o que hoy ya dice que saldrá al 3000% ayer daba por perdida la eliminatoria al decir que si se siguen sin ganar títulos se va... Lo dicho, los jugadores no se lo creen, y si ellos no se lo creen no hay nada que hacer. Una pena.