jueves, 24 de abril de 2008

Semifinal de Champions League. Ida

En sendos empates han acabado los partidos de ida de las semifinales de la Champions League. El martes Liverpool y Chelsea empataron a 1-1 en Anfield y ayer Barça y Manchester hicieron lo propio, esta vez 0-0, en el Camp Nou.

El Liverpool dominó el partido contra un Chelsea reservón que pensó más en la vuelta que en el partido que estaba jugando. Fue un partido muy táctico, sin apenas errores en defensa por parte de ninguno de los dos equipos. Los de Benítez pusieron el poco fútbol que se vio y las pocas ocasiones que hubo. En uno de los poquísimos errores de la zaba blue Kuyt aprovechó un balón bombeado por un fallo al chutar de Mascherano y batió por bajo a Cech. 1-0 para el Liverpool y el balón controlado. El Chelsea no cambió su forma de jugar y sólo la suerte le sirvió para marcar un gol en el tiempo de descuento. Centro de Kalou desde la banda, pelota a media altura al borde del área pequeña, Reina no sale y Riise en un intento por despejar de cabeza ante la presión de Anelka se lanza en plancha y coloca el balón en toda la escuadra de un alucinado Pepe Reina. Gol y final. La eliminatoria cuesta arriba para el Liverpool que han de marcar en Stanford Bridge si quieren estar en la final de Moscú. El Chelsea, casi sin querer, lo tiene todo a favor para pasar la eliminatoria contra un equipo que, desde que lo dirige Rafa Benítez ha sido incapaz de meter un solo gol en campo blue.

Ayer el Barça salió a marcar y el Manchester a esperar. En el minuto 2 unas absurdas manos de Milito dentro del área dejaban congelada a la afición blaugrana hasta que Cristiano Ronaldo lanzó fuera el penalti. Se descentró el luso a partir de ahí y entre eso y que jugaba totalmente sólo en ataque (Tévez intentaba tapar, sin éxito, a un genial Touré y Rooney se encargaba de frenar a Iniesta junto a Heargreaves) no ninguna ocasión más de marcar, eso sí, dos jugadas dentro del área, dos penaltis más que se fueron al limbo. El Barça tenía el balón, dominaba el centro del campo, grande Deco ayer, y no pasaba apuros en defensa (fantástico el final de temporada de Zambrotta) por lo que "sólo" tenía que perforar la maraña tejida por Ferguson al borde de su área. Messi nunca pudo con el dúo Park-Evra ni Iniesta, en la otra banda, superó nunca al formado por Rooney y Heargreaves. Sin bandas, el ataque se concentraba por el centro donde Ferdinand y Brown fueron un muro. Ninguna clara ocasión para el Barça en todo el partido. Un lanzamiento lejano de Henry fuerte pero al centro y una combinación, la única, en que Eto'o se plantó algo escorado delante de Van der Sar y mandó el balón al lateral de la red fueron las únicas "ocasiones" de los blaugrana. Muy buen partido del Barça en defensa y centro del campo pero pésimo arriba. El Manchester vino a por el 0-0 y casi se va con un 0-1. Pinta mal la eliminatoria para el Barça.

Después de la ida de las semifinales, los favoritos estan claros: Chelsea y Manchester.

No hay comentarios: