martes, 29 de abril de 2008

Jornada 34

Sólo el golazo de Senna desde el centro del campo impidió que el Real Madrid se proclamara matemáticamente campeón de la Liga 2007-2008.

El Barça se lo juega todo en Champions. Tras el esperanzador resultado obtenido en la ida de las semifinales Rijkaard decidió reservar jugadores y unos suplentes sin ganas y sin alma perdieron 2-0 ante un Depor que es el mejor equipo de la segunda vuelta y acaricia ya la UEFA y, sobretodo, la Intertoto. Debutó Pinto como blaugrana y no tuvo un buen día, ni él ni el resto de compañeros. El Depor, en su línea de los últimos tiempos: bien, muy bien.

El Madrid venció a un Athletic que dio la cara en el Bernabéu. Adelantó a los blancos Saviola al principio del partido y Casillas hizo el resto parando un penalti. Nunca se dio el Athletic por vencido y, a pesar del 3-0, se fueron del Bernabéu dando una buena imagen.

El Villarreal venció en el campo del Betis, 0-1, con el antes mencionado golazo de Senna. Después el Betis lo intentó de todas las maneras pero fue incapaz de batir a Diego López. Quizás mereció algo más el Betis pero con la satisfacción de la salvación conseguida, estas derrotas duelen mucho menos.

El Atleti se vio totalmente superado por el Getafe y aún así acabó 1-1. Leo Franco paró un penalti que mantiene a los colchoneros en Champions. Los pinchazos de Sevilla y Racing permiten a los blanquirrojos soñar con acabar esta infinita Liga en los puestos de gloria. El Sevilla no pudo pasar del empate en su visita a Murcia, 0-0, para un Sevilla que demostró que este no es su año (y aún así están luchando por la Champions) y que el Murcia es equipo de Segunda, matemáticamente todavía no pero Clemente no ha resultado ser el rebulsivo que buscaban los pimentoneros. El Racing perdió en su visita a Mallorca 3-1 y Güiza, con un gol más, se situa a sólo uno del Pichichi que ostenta Luis Fabiano con 23 goles. Los baleares se meten de lleno en la lucha por la Intertoto y el Racing desaprovecha otra oportunidad para adelantar al Atleti.

Por abajo la cosa está que arde, Valencia y Osasuna se enfrentaron en un duelo agónico por asegurar la permanencia y ganó el Valencia de Voro 3-0 con polémica tras la expulsión, al principio del partido del meta osasunista Ricardo. Los navarros se complican más la vida y estan a sólo dos puntos del descenso. El Recre venció al Levante, 2-0, y certificó el descenso valenciano. Era cuestión de tiempo y desde este fin de semana es oficial, el Levante es equipo de Segunda. Una segunda vuelta más que aceptable no ha servido a los granota para salvarse, los problemas económicos, además de los deportivos, han sido demasiada losa. El Recre se aleja dos puntitos del Zaragoza y ve un poquito más cerca la salvación. El Valladolid, otro de los implicados en la lucha venció al Almería con un golazo de Sesma después de fallar otro penalti (hasta tres se fallaron ayer), 1-0 para los pucelanos que se alejan a 4 puntos del último puesto de descenso. El Almería desperdicia su ocasión, tras la espléndida victoria de la semana pasada, de pisarle los talones al Sevilla. El Espanyol y el Zaragoza empataron 1-1 en Montjuïch, en un empate que vale de poco a los dos. El Zaragoza sigue en puestos de descenso mientras que el Espanyol ve alejarse la opción Europa cada vez más. Aún así, se mantiene en la lucha y una buena racha final podría conceder a los periquitos lo que merecen tras su primera vuelta y que no merecen tras su segunda.


En Segunda División se aprietan las cosas por arriba. El Numancia no pudo pasar del empate en su visita al Granada 74 (1-1) pero mantiene un colchón cómodo respecto al cuarto. El Málaga en cambio perdió en casa ante la Real Sociedad (0-2) y ve complicarse su ascenso. Sigue tercero con 5 puntos de ventaja respecto a los vascos pero una victoria contra los realistas le hubiera prácticamente asegurado el ascenso. Ahora, con el Sporting a 3 puntos y la Real a 5 parece que todo se complica en exceso. Los de Gijón ganaron 0-1 en Cádiz con un golazo de Diego Castro y mantienen el tercer puesto pese a la victoria donostiarra. Por abajo el Córdoba se mete por primera vez en puestos de descenso tras perder en casa ante el Las Palmas (0-1) y lleva una tendencia muy peligrosa. Acompañan al Córdoba el Albacete (2-2 en Tenerife), el Xerez (2-2 en Salamanca) y el Poli Ejido (1-0 perdió en Castellón). El Nàstic consigue, por esta jornada, librarse del descenso y completar así su caída meteórica de Primera a Segunda B, todavía está a tiempo de "conseguirlo" como hicieron otros equipos como Rayo Vallecano, Cádiz o Las Palmas.

No hay comentarios: