lunes, 5 de mayo de 2008

Todos los caminos conducen a Austria & Suiza

Durante el día de ayer se escribieron varias páginas en la historia del fútbol español.

Real Madrid campeón. En la noche de ayer, rozando las 23 horas de la noche, el Real Madrid se proclamó campeón de liga 2007-2008 remontando un partido que se le había puesto cuesta arriba con el gol de Puñal desde los once metros al que nada pudo hacer Casillas. Robben con la cabeza y un espléndido golazo de Higuaín otorgaron en Pamplona el título liguero que solo ellos han querido. Uno de los puntales más importantes de este Madrid para la consecución de esta 31 liga para los blancos tiene nombre y apellidos: Raúl Gonzalez Blanco (a.k.a ave fénix) resucitado y omnipresente. Parece que la humildad es un gran aliado para el éxito. Enhorabuena.

El FC Barcelona hará el pasillo en el Bernabeu. El pasillo más mediatizado del mundo. Un símbolo de la deportividad y del señorío (pues no es obligatorio) al que están convirtiendo los medios de comunicación (los de Madrid a la cabeza) en humillación, prepotencia, morbo y arrogancia. Luego que den clases éticas de Fair play y deportividad. Siembra vientos y recogerás tempestades.

Güiza se sitúa como pichichi a falta de tres jornadas. Ya son 24 goles los que ostenta el goleador jerezano que se coloca en la cabeza del máximo anotador de la liga española por encima de un Luis Fabiano, recibido este último hostilmente por una afición local algo molesta con el brasileño. Sin duda lo de Dani es una gran noticia mirando hacia la Eurocopa de este verano.

El pequeño/gran Bojan supera con goles a Raúl en el año de su debut. El joven delantero catalán ha tenido una eclosión magistral en esta campaña en la que, entre las sombras, han aparecido resquicios de luz cargados de esperanza. El punta de la cantera ha marcado 10 goles en liga, los mismos que el jugador más desequilibrante del mundo Leo Messi, a los que también debemos sumarle uno más en copa y otro en Champions. En ésta última competición se convirtió en el segundo goleador más joven del torneo. Otra buena noticia para la selección nacional. ¿Debe ir Krkic a esta Eurocopa?.

Fernando Torres vuelve a mojar. Y es que no me esperaba que el ex colchonero fuera capaz de apuntar tan alto. El joven jugador ha igualado este fin de semana el mejor registro de debutante en la premier. En estos momentos lo comparte con el actual pichichi (temporada pasada) holandés Van Nistelroy. Y es que donde Benítez pone el ojo… Otra buena noticia para “la roja”.

Todos los caminos de las buenas sensaciones nacionales conducen a Austria y Suiza. ¡O ahora o nunca! .

No hay comentarios: