viernes, 9 de mayo de 2008

Lista de bajas


Como no, ya se están rumoreando innumerables bajas en el vestuario azulgrana. Durante el día de hoy –en los medios- han puesto en la piqueta a más de medio equipo pero, lo que realmente está asegurada es la no continuidad del mister y la toma de posesión de Pep Guardiola. Según nuestra estimada prensa deportiva los nominados son: Valdés, Jorquera, Pinto (¡¡los tres porteros!!), Sylvinho, Zambrotta, Thuram, Marquez, Oleguer (cinco de los ocho defensas), Edmilson, Gudjhonsen, Deco, Ronaldinho, Ezquerro, Henry y Eto´o.

Dieciséis bajas son en total sumándole la de Rijkaard aunque, seguramente, la mitad de los que se rumorean transferibles se queden en Can Barça… ya sabemos como funciona eso de los rumores.

De ser así, puedo discrepar en algunos de los sentenciados pero el cambio radical me parece una buena idea. La cuestión es ¿se pueden encontrar hoy en el mercado tantos recambios de garantías?. En otra ocasión hablaremos de las altas (las cuales Robert nos está ayudando a ello) pero ahora es tiempo de hacer examen sobre las bajas que se han barajado.

Valdés: Aunque fuera de segundo portero me lo quedaría. Tampoco soy consciente de su ficha anual y si es productivo tener sentado a un jugador con ese salario. Por otro lado también depende de la oferta que reciba el club por él y el recambio que traigan.

Pinto: Qué decir…

Jorquera: Creo que ha terminado su etapa como blaugrana.

Sylvinho: Estoy en total desacuerdo con su baja. Sí, termina contrato este año y actualmente está lesionado. Considero que el brasileño es un buen profesional, es un trabajador comprometido (una de las carencias de la plantilla en esta temporada y la pasada), disciplinado, con buena actitud y mentalidad, que asume su suplencia y que sirve como un buen revulsivo. Su juego también me gusta, técnico, eléctrico y rápido. Alargar su contrato uno o dos años no estaría nada mal.

Zambrotta: Ha jugado a un nivel muy bajo. Descoordinado, lento, ofensivamente nulo y dejando grandes agujeros en defensa, su banda se ha convertido este año en uno de los tendones de Aquiles del equipo en defensa. El italiano debe abandonar la disciplina del Barça inmediatamente.

Thuram: Está más que claro.

Marquez: Crucificado, no es ni volverá a ser el jugador de antaño, lento, fallón y duro, me transmite cierta falta de profesionalidad.

Oleguer: Se irá con un año de retraso.

Edmilson: Este año más que nunca me ha sacado de quicio. Pasota en el terreno de juego, arriesgando y perdiendo innumerables balones propicia lo adverso a sus funciones. Ofensivamente tampoco aporta ni un ápice de productividad.

Gudjhonsen: El compromiso del islandés siempre me ha gustado y en algunas ocasiones jugando de medio no me ha desagradado. Como reserva titubearía a la hora de venderlo. Es un jugador duro y en ocasiones muestra una gran técnica de regate.

Deco: Lentísimo siempre ralentiza el juego de un Barça que anhela la velocidad, sobre todo a la hora del ataque. El portugués sigue luchando, aunque no tanto como antes y cuando posee el esférico abusa de tenerlo en su poder y le acaban robando la cartera. La quinta amarilla contra el Valencia también dice mucho de su actitud y compromiso.

Ronaldinho: Hay que sacar el máximo de su traspaso, la operación tiene que trabajarse muy bien por parte de la directiva. No olvidando sus años de gloria, me da la sensación de que el brasileño se ha reído del barcelonismo.

Ezquerro: Como Oleguer, su salida se a retrasado un año.

Henry: De llegar una buena oferta que pueda salvar el momentáneo fracaso de su fichaje lo vendería. De lo contrario tampoco me tiraría de los pelos si siguiera. Con el cambio de entrenador y con un equipo anímicamente fuerte y recuperado con nuevos métodos de entrenamiento y trabajo quizás volviera a rendir a un mejor nivel.

Eto´o: Ambicioso, luchador, goleador… el camerunés ha bajado su nivel en esta última etapa y la directiva teme un nuevo caso Ronaldinho, quizás por eso y por sus siempre salidas de tono fuera del campo, la junta esté estudiando traspasarlo e ingresar una buena suma de capital que ayude a reconstruir un equipo con numerosas bajas. Yo, siendo consciente de su grandeza como futbolista, lo vendería al mejor postor. La falta de respeto a sus compañeros el domingo pasado al borrarse del clásico dijo mucho de sí mismo.

No hay comentarios: