lunes, 5 de mayo de 2008

Una imagen vale más que mil palabras

¿Qué os sugiere la imagen que he colocado a la izquierda de esta entrada?. Sí, es Deco expectante ante Undiano Mallenco, el mismo que le saca cartulina amarilla por una falta cometida por el portugués en el minuto 25 de juego del partido de ayer en el Camp nou. Era la quinta para el 20 del Barça y, por lo tanto, se perderá el partido en el Bernabeu. Pero ni me ha sorprendido, ni me ha molestado su ausencia en la castellana. Deco es una baja asegurada para la próxima temporada.

El auténtico divorcio ha sido con Samuel Eto´o, el cual no aparece en la foto pero –al igual que Anderson Luis de Souza- se perderá el clásico.

Me ha parecido surrealista lo del camerunés. Ha provocado su quinta tarjeta para no jugar ante el campeón de la liga, para no homenajear su éxito y su trabajo, el mismo que los blaugrana no han sabido desenvolupar con una infinita mejor plantilla.

El delantero africano (siempre defendido por servidor) ha sido un ferviente goleador, una máquina letal ante el portero rival, un león indomable e incombustible que nunca ha dado un balón por perdido, que siempre ha querido vencer a grandes zancadas y no andando como otros (véase Deco). Todas estas virtudes batallaban contra algunos de sus defectos: hablar fuera del campo en los momentos menos oportunos y ese carácter engreído y poco maduro que siempre ha demostrado Samuel y que tantas brechas ha creado al equipo cuando ha pasado por un mal momento.

Pues bien, su azaña de ayer fue un claro símbolo que desequilibro la balanza que mediaba por una cosa u otra entre la afición. A mi manera de interpretar la jugada, la balanza volcó por completo mas cuando Rijkaard, lejos de ser la coartada de dos cobardes, aseguró ante los medios que (a diferencia de lo que declararon los dos sancionados) el delantero y el medio eran conscientes antes del partido de poder perderse el clásico de ver otra cartulina. Con esto el holandés da un golpe de timón a sus ideales de proteccionista y permisividad que siempre le ha caracterizado. ¿Quizás quiere cumplir Frank su contrato y cambiar un rumbo el cual le ha condenado?. Por otro lado, Beguiristain aseguró ayer que la continuidad del mister no está descartada.

Esta semana se ha rumoreado que a la baja segura de Deco se podría unir la de Eto´o asegurando que de llegar una buena oferta y un recambio de garantías podría ser traspasado. No se quiere otro caso Ronie y perder un dineral cuando al africano se le nota que no es el de antaño. Eso dividió al socio. Creo que el de Camerún nos lo dejó ayer bastante claro. Un hecho así no se ve ni en benjamines, que falta de respeto. El príncipe pecó de hipocresía personal –“le haremos el pasillo al Madrid porque somos un club señor”-, pecó de cobardía, pecó de falta de compromiso y como siempre, pecó de egoísmo y mala educación. Esos son los jugadores que sobran en Can Barça, ¡¡ hágase la limpia !!.

Muchos pueden ser los titulares sobre la problemática acción, sugiero algunas:


Eto´o hace gala de su inmadurez y se borra para el clásico… y para la próxima temporada.

Gracias Samu pero… ¡¡adiós!!.

Eto´o decide no hacer el pasillo… y rebosa el vaso.

El camerunés hace las maletas en un insultante gesto a la afición.

Adiós al pasado (Eto´o) bienvenido al futuro (Bojan).

Eto´o abre los ojos a Laporta.

No hay comentarios: