martes, 27 de mayo de 2008

Llega el segundo: Piqué

Aunque estaba cantadísimo por fin se ha hecho oficial el fichaje de Gerard Piqué por la cifra no oficial de 5 millones de €. Piqué, de 21 años, acababa contrato con los mancunianos en 2009 por lo que la operación se ha podido hacer por un módico precio.

El canterano blaugrana, que estaba en la lista de futuribles del Barça desde hace tiempo, se fue del equipo con sólo 16 años para crecer al lado de Sir Alex Ferguson. Cinco años después regresa a casa con una Premier y la Copa de Europa bajo el brazo además de experiencia en partidos de primer nivel, más con el Zaragoza, en el que jugó cedido la temporada 2006-2007 que en el Manchester en que unos impresionantes Vidic y Ferdinand y un no tan impresionante Brown le han cerrado las puertas de la titularidad.

Fichaje bueno, bonito y barato con el agravante de ser canterano blaugrana. Necesaria la incorporación de Piqué para apuntalar una defensa que con la lesión de Milito y las bajas (no todas las que deberían en mi opinión) se había quedado en cuadro. Además aporta polivalencia (puede jugar de pivote defensivo) y calidad a la hora de sacar el balón. Aún así creo que hace falta al menos otro central y un lateral derecho.

No hay comentarios: