martes, 27 de mayo de 2008

El Espanyol se queda sin entrenador

Ernesto Valverde anunció ayer que abandona el Espanyol un año antes de terminar su contrato. Dice que lo hace porque el ambiente no es el adecuado para seguir y es que todo se ha enrarecido después de una segunda vuelta nefasta en que se ha pasado de luchar por estar en puestos Champions a quedarse fuera de Europa sin remisión. Y si la Liga dura un poco más hubieran peleado por no bajar.

Valverde ha completado dos campañas en el Espanyol y ha conseguido ser subcampeón de la UEFA tras perder en los penaltis contra el Sevilla el año pasado y convertirse así en el primer equipo que sin perder ningún partido no es campeón de la competición. Tras esa temporada histórica y una primera vuelta de la 2007-2008 parecía que el Espanyol había dado el salto de calidad que necesitaba y jugadores como Riera, Luís García o Tamudo podían marcar una época en el club. Al final parece que todo se deshace, empezando por el entrenador.

Después de entrenar al Athletic con éxito durante dos temporadas en que luchó, con un equipo que ha flirteado con el descenso antes y después de su paso por su banquillo, por puestos UEFA pasó un año sin entrenar hasta que aceptó la llamada del Espanyol. Es con los pericos donde ha conseguido sus mayores logros como entrenador igualando el subcampeonato de la UEFA que logró con el propio Espanyol cuando era jugador.

Ahora ha sonado para el Getafe y no me parecería nada extraño que fuera Laudrup el que acabara estrenando el banquillo del nuevo estadio de Cornellà-El Prat y Valverde se fuera a reeditar éxitos con el equipo de Ángel Torres intercambiando así entrenador ambos clubes.

No hay comentarios: