miércoles, 7 de mayo de 2008

El Barça que viene. Porteros

Parece que finalmente será Guardiola el entrenador del equipo el año que viene. Tiene mucho trabajo por delante y me da la sensación que lo están matando antes de empezar. Yo soy el primero que prefiero otro perfil de técnico, no me convence el de Santpedor, pero si ya está hecho, no me queda más que apoyar al club y esperar que Pep lo haga de muerte y lo ganemos todo la próxima temporada.

Hace un par de semanas hablé de las bajas que yo daría, a las que, por aclamación popular habría que añadir la de Eto'o, al que sus últimas actuaciones han condenado. Hoy la idea, que ya prometí en su día es dar una lista de jugadores interesantes. Yo no soy secretario técnico y no he visto todos los vídeos que deberían ver Txiki y su equipo pero aquí va mi propuesta. La dividiré en diferentes artículos porque si no va a quedar un tostón inmenso y así se puede opinar mejor sobre la gente de cada puesto.

Porteros: como dije, me quedaría sólo con Valdés con lo que habría que fichar un portero bueno, con proyección y que meta presión al de L'Hospitalet. Mi lista de candidatos sería:


Neuer, Manuel: alemán, Schalke 04, 22 años. Con experiencia europea tras haber jugado hasta cuartos de final de la Champions contra el Barça, donde solo encajó un gol (aunque vino precedido de un error suyo). Muy joven, con mucha proyección y con calidad suficiente para jugar cuando sea necesario e incluso arrebatar el puesto a Valdés. A favor: juventud, experiencia, titular en un grande de Alemania. En contra: precio, no creo que viniera si supiera que va a ser suplente.

Adler, René: también alemán, Bayer Leverkusen, 23 años. Caso similar al anterior. Portero alto con reflejos y contundencia. Experiencia europea (cuartos de final de la UEFA donde cayó ante el Zenit). También muy joven pero un valor seguro. A favor: juventud, experiencia, titular en un grande de Alemania. En contra: precio, no creo que viniera si supiera que va a ser suplente.

Enyeama, Vincent: nigeriano, Hapoel Tel-Aviv, 25 años. La apuesta exótica. Los porteros africanos no suelen estar muy bien valorados pero este nigeriano ha demostrado en sus equipos y en la selección que tiene calidad suficiente para jugar en Europa. Es un portero de garantías, también bastante alto y que estoy seguro podría cubrir la portería del Barça sin problemas. A favor: precio, ser suplente en el Barça no es un paso atrás en su carrera, al contrario. En contra: desconocido para la afición que fácilmente se le podría echar encima, sin experiencia en grandes equipos, plaza de extranjero.

Ustari, Oscar: argentino, Getafe, 21 años. Lo seguía el Barça cuando estaba en Argentina pero el Getafe se adelantó. No ha acabado de cuajar en el equipo de Laudrup y un par de errores puntuales le han condenado. A favor: conoce la Liga, juventud. En contra: ya ha dicho que se irá del Getafe para tener continuidad, el gran desembolso en verano por él hace pensar que el precio no será muy bajo, sus fallos en el Getafe se le achacan a que se pone nervioso si juega en partidos puntuales.

Asenjo, Sergio: español, Valladolid, 18 años. Muy joven, en el año de su debut se ha "cargado" a Alberto y a Butelle y defiende la portería del Valladolid con gran acierto. Compañero de selección de Bojan ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de jugar en competiciones de primer nivel. A favor: conoce la Liga, juventud, precio (sobretodo si el Valladolid acaba bajando). En contra: quizás es demasiado joven y se estancaría si no tuviera demasiada continuidad.

Yo si fuera Txiki, intentaría fichar a uno de los dos alemanes y a Asenjo al que cedería un año más al Valladolid para que siga creciendo, así, si el alemán no triunfa tenemos al chaval en la reserva y con un año más de experiencia. Los alemanes supongo que serían caros así que como alternativa iría a por Enyeama, pero sólo si ninguno de los dos sale. Y con eso creo que tendríamos porteros para muchos años.

No hay comentarios: