viernes, 23 de mayo de 2008

Fichajes de verano

Desde hace tiempo se sabía que la perla del verano iba a ser Cristiano Ronaldo. Entre que es el jugador de moda, que el Real Madrid, a través de un directivo, ha dejado claro que tiene dinero para comprarlo y que el jugador se ha dejado seducir, parecía, posible que el luso acabara en las filas del campeón de Liga. Tras la final de la Champions League donde Cristiano Ronaldo fue protagonista entre sonrisa y lágrimas, el siete de los diablos rojos dejó claro a un periodista de la BBC que no se iría del equipo campeón de Europa, por lo menos de momento. Pero eso no parece que haya bastado al periódico Marca, quien ha visto en Ronaldo un nuevo Kaká con el que vender humo sin descanso y digan lo que digan los demás.

Posiblemente el entrenador revelación de esta temporada, con permiso de Marcelino del Racing, es Unai Emeri del Almeria. Al final el entrenador más joven de la liga se va al, posiblemente, banquillo más difícil de la primera división española. Sustituirá a Voro en el banquillo de Mestalla, esperemos que las cosas le vayan mejor al vasco de lo que le fueron a Ronald Koeman.

Es un secreto a voces: Toni Muñoz, ex jugador del atlético y más tarde director deportivo rojiblanco, será el próximo director deportivo del Getafe. Su relación de amistad con el presidente Ángel Torres ha sido decisiva para que Muñoz coja las riendas de las decisiones deportivas del equipo getafense. Entre ellas una nada baladí: fichar un nuevo entrenador después de que Laudrup dimitiera. Toni Muñoz se ganó mi respeto cuando cumplió su promesa de irse del Atlético de Madrid si éste no entraba en la liga de campeones, pese a que la junta directiva le ofreció quedarse por su buen hacer.

Parece ser que Gerard Piqué será el primer fichaje de la posible renovación, lo dijo Txiki, de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona. El central, actual campeón de Europa con el Manchester United y capitán de la Sub-21 española, ya estuvo en las filas blaugranas en categorías inferiores. Hasta que Fergusson le convenció para fichar por el Manchester United. El próximo puede ser Dani Alves, o por lo menos eso se deduce después de la entrevista que ayer el diario Sport le hizo al joven lateral brasileño en su casa. Alves se deja seducir sin miramientos, y sus afirmaciones son más que claras: “Del Nido pone el precio pero yo decido dónde voy”.

Del Horno finaliza su cesión con el Atletic de Bilbao. El conjunto bilbaíno no ha hecho uso de su cláusula en la cual tenía preferencia para que el lateral zurdo se quedara en San Mamés un año más. Parece ser que el rendimiento de Asier no ha sido el deseado y es que desde que éste se marchara al conjunto londinense del Chelsea no ha vuelto a ser aquel joven zurdo que levantaba San Mamés con su lucha, entrega y garra. Veremos a ver qué hace el Valencia, con el que tiene contrato en vigor, con Asier del Horno.

El central argentino del Racing de Santander es el primer refuerzo del Real Madrid. A principios de temporada se decía que era el Fútbol Club Barcelona quien se haría con los servicios de Garay, pero finalmente se ha adelantado Ramón Calderón y Garay ya es jugador del Real Madrid. Aunque las directivas han llegado a un acuerdo en el cual se dice que Garay jugará cedido esta temporada en el Racing y la próxima temporada ya empezará su aventura en el Santiago Bernabéu.

Continuará…

No hay comentarios: