viernes, 23 de mayo de 2008

Unai Emery al Valencia

El mercado de entrenadores es casi siempre el primero en moverse y ya lo ha empezado a hacer. El último cambio ha sido el fichaje de Unai Emery por el Valencia.

Llega el vasco al Valencia para sacar adelante un equipo que esta temporada no ha sido capaz de convencer a nadie. Aún así el equipo jugará la UEFA por haber ganado la Copa. Si la actitud de los jugadores es la misma que con Voro, con la calidad que tiene el equipo, debería hacer un gran año y volver con los grandes la temporada 2008-2009.

Unai Emery colgó las botas en el Lorca en 2ªB y para la temporada 2004-2005 pasó a ser el entrenador. Subió ese mismo año barriendo por completo a todos sus rivales y al año siguiente mantuvo al equipo murciano con opciones de subir hasta la parte final de la temporada. En verano de 2006 fichó por el Almería y consiguió lo que el año anterior se le había resistido, subir de forma espectacular. Ya en Primera su equipo ha completado una temporada magnífica y ha acabado a un paso de la UEFA, finalizando 8º.

Ahora asume el reto de sacar adelante este Valencia roto y convertirlo de nuevo en un equipo que pueda aspirar a todo. Seguro que lo consigue, talento no le falta.

No hay comentarios: