miércoles, 28 de mayo de 2008

El Almería ya tiene sustituto para Emery

Menos de una semana después de que se anunciara el fichaje de Unai Emery por el Valencia el Almería ya ha encontrado el sustituto para el vasco. Y será otro vasco: Gonzalo Arkonada. El actual técnico del Numancia, tras una espectacular temporada con los sorianos en que ha conseguido el ascenso cuatro jornadas antes del final, se enrola en la difícil misión de "hacer olvidar" a Emery en el equipo blanquirrojo.

Arkonada fue fichado por el Numancia porcedente de un Burgos que, a pesar de sus penurias económicas, hizo una gran temporada 2006-2007 en Segunda División B. El Numancia no era tampoco un plato fácil puesto que el dinero no era lo que más sobraba en el modesto club soriano. Aún así, con una plantilla humilde, Arkonada ha conseguido dominar la categoría de forma aplastante desde las primeras jornadas.

No será esta la primera experiencia del donostiarra, hermano del mítico portero realista, en Primera puesto que ya entrenó a la Real Sociedad en la temporada 2005-2006 aunque sólo pudo hacerlo por dos meses. Una nueva generación de jóvenes entrenadores están apoderándose de los banquillos de Primera División capaces de sacar mucho de plantillas modestas. Esperemos que todo le vaya bien a Arkonada en esta, su primera aventura de verdad en Primera.

No hay comentarios: