Era el último club que quedaba en España sin publicidad de una empresa privada en la camiseta. Por no tener, hasta la marca que confecciona las camisetas desde hace unos años es del Athletic, por lo que, salvo unos pocos partidos en que lució publicidad de Euskadi en la zamarra blanquirroja, nunca el Athletic había llevado publicidad.
Pero ayer se acabó con la tradición, 109 años ha durado, de mantener "impoluta" la camiseta. Seis millones de euros por tres temporadas (más algunas cantidades por objetivos) tienen la culpa. Y es que los tiempos estan cambiando y si quieres mantenerte arriba tienes que amoldarte a ellos. Aunque dos juntas ya habían obtenido antes que esta el permiso de los compromisarios para poner publicidad en la camiseta ninguna lo había hecho, ha tenido que ser García Macua el que llevara adelante esta opción. Será Petronor, filial de Repsol, la que ostente el honor de ser la primera marca que llevó el último equipo que resistió a llevar marcas.
Y es que el Barça, el otro equipo que se había mantenido firme en su postura de no llevar publicidad la temporada pasada llegó a un acuerdo con UNICEF para lucir su logo en el pecho. Caso raro puesto que el Barça no cobra por esta publicidad demostrando así una conciencia social poco común en el mundo del fútbol de élite pero traicionando así a los puritanos que se oponían a la publicidad no por dinero, como era de esperar y era el motivo inicial por el que se empezó a buscar patrocinador, si no por prestigio, algo que, a la hora de la verdad, no sirve para pagar las fichas de los jugadores.
Pero ayer se acabó con la tradición, 109 años ha durado, de mantener "impoluta" la camiseta. Seis millones de euros por tres temporadas (más algunas cantidades por objetivos) tienen la culpa. Y es que los tiempos estan cambiando y si quieres mantenerte arriba tienes que amoldarte a ellos. Aunque dos juntas ya habían obtenido antes que esta el permiso de los compromisarios para poner publicidad en la camiseta ninguna lo había hecho, ha tenido que ser García Macua el que llevara adelante esta opción. Será Petronor, filial de Repsol, la que ostente el honor de ser la primera marca que llevó el último equipo que resistió a llevar marcas.
Y es que el Barça, el otro equipo que se había mantenido firme en su postura de no llevar publicidad la temporada pasada llegó a un acuerdo con UNICEF para lucir su logo en el pecho. Caso raro puesto que el Barça no cobra por esta publicidad demostrando así una conciencia social poco común en el mundo del fútbol de élite pero traicionando así a los puritanos que se oponían a la publicidad no por dinero, como era de esperar y era el motivo inicial por el que se empezó a buscar patrocinador, si no por prestigio, algo que, a la hora de la verdad, no sirve para pagar las fichas de los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario