lunes, 7 de julio de 2008

Sí pero no

Gano el sí a la moción de censura pero Laporta se aferra al no. Casi un 61% de los socios que votaron lo hicieron a favor de que Joan Laporta dejara la presidencia del FC Barcelona dos años antes de lo previsto frente al 37% que votaron en contra. Una mayoría aplastante pero insuficiente puesto que los estatutos exigen un 66'6% para que la moción de censura salga adelante.

Laporta se aferra al puesto y dice que va a continuar. Inquietante una frase que pronunció: "A 80.000 socios [los que se abstuvieron] no les interesa la moción". Una frase al más puro estilo politicucho de tres al cuarto, apropiarse como perdedor de la abstención para decir que ha ganado. En fin, una vergüenza.

Pero tiene todo el derecho del mundo a seguir. TV3 publicó una encuesta en que la mayoría de los socios estan de acuerdo con la política deportiva del club (fichaje de Guardiola, bajas de Ronaldinho y Eto'o) con lo que queda claro que esta moción no era tanto una crítica a lo que se hace si no a como se hace. Ellos creen que deben seguir, que deben reconducir la situación y que estan legitimados para ellos. Estaturiamente lo estan.

Yo creo que deberían convocar elecciones para el año que viene a final de temporada. De acuerdo en que ahora paralizarían los fichajes y todo eso, si lo has estado diciendo durante toda la "campaña" no sería lógico que ahora las convocaras si no te obligan. Por eso creo que deberían convocarlas para la primavera de 2009. Acabar esta temporada e irse. Es cierto, es sólo un año antes de lo que toca, pero creo que sería una manera digna de acabar con esto. Veremos que pasa.

No hay comentarios: