miércoles, 2 de julio de 2008

Alves, Ibagaza, Mista y alguno más

Por fin se oficializó el fichaje de Alves por el Barça. Ya era hora. Un jugadorazo, quizás 35 millones de euros sean muchos por un lateral derecho pero resulta que ese lateral derecho es capaz de ganar partidos como el que más y es capaz de echarse el equipo a la espalda. Seguramente se podía haber conseguido por algo menos pero me parecen más desperdiciados los 1o millones que se ha gastado el Barça por un tal Henrique que los 35 por Alves. Un gran fichaje para el Barça el del brasileño que, por cierto, no ocupa plaza de extranjero.

Ibagaza ha fichado por el Villarreal procedente del Mallorca. Y es que la situación económica del club balear le está obligando a deshacerse de todo lo que pueda. El siguiente seguramente sera Güiza que apunta al Fenerbahçe turco. Ujfalusi, central checo, reforzará la defensa del Atleti que ha sido, sin duda, la línea más floja de los colchoneros esta temporada. Mista se ha convertido en el primer fichaje del Depor. No soy ningún fan del murciano pero estoy seguro de que hará goles en tierras gallegas, no sé por qué pero creo que ha sido un buen negocio para ambos.

En la zona de los banquillos también hay novedades. Arkonada por fin se sentará oficialmente en el banquillo del Almería mientras que su sustituto en Soria es todo un clásico: Sergio Kresic será el entrenador del Numancia en su retorno a Primera.

Por cierto, y aprovechando este artículo, comentaré también que el Cádiz cada día tiene más números para mantenerse en 2ª tras recurrir por alineación indebida del Hércules el último partido de la temporada. Como no van a dejar una liga con equipos impares, el gran beneficiado puede ser el Racing de Ferrol que también salvaría la categoría y formaría parte de una Segunda División de 24 equipos. No hay sentencia definitiva pero el aplazamiente sine dia de la decisión a tomar acerca a gaditanos y ferrolenses a la división de plata.

No hay comentarios: