jueves, 10 de abril de 2008

Todo vale: Mentira y manipulación también

Izqui. Edición pags. interiores Derech. Portada*

¿Porqué se llaman "medios" si cada uno tira hacia un lado?. La cuestión es que sea la prensa de Madrid o la de Barcelona todas disfrutan, se ceban y se regocijan con total desfachatez y falta de profesionalidad o respeto de su eterno rival. Ahora bien, de ahi a manipular hay un trecho. Hoy se ha podido comprobar como en el diario Marca le ha interesado adulterar unas declaraciones del delantero barcelonista Samuel Eto´o. En portada (lo primero que llega a ojos del consumidor y que carga con el peso de la responsabilidad de ser vendido en mayor o menor medida) figura que el camerunés pronunció la palabra "mierda" en sus declaraciones de ayer. En las páginas interiores parece ser que no fue así. Como culé me es igual que en portada salga día sí día también, durante tres años, que Ronaldinho se va a ir del Barça, que Iniesta va a fichar por el Madrid, Rijkaard por el Milan o que el Real Madrid año tras año va a ganar "la décima". Pero manipular, crear crispación y mentir con ánimo de lucro me resulta totalmente inadmisible y despreciable. ¿Nadie toma cartas en el asunto? ¿quién defiende al consumidor de mentiras y engaños?.
*Haga doble click para agrandarla.

3 comentarios:

Robert dijo...

El Marca hace tiempo que ha perdido el rumbo, básicamente desde que fue absorbido por el grupo de Pedro J. Ramírez. Cada vez es más penoso.

Toni Rajo dijo...

Encima este puto maldito tebeo de mierda es el periódico deportivo más vendido.

¿Cómo no van a seguir mintiendo y manipulando si es lo que a la gente le gusta?

Qué puto asco.

Anónimo dijo...

Hombre, pero si bastaba ver lo que había estado haciendo Eduardo Inda en El Mundo-El Día de Baleares para saber que al frente del Marca la cosa no sería diferente. El que es mentiroso, es mentiroso, y no importa la temática...