miércoles, 2 de julio de 2008

De sueños y realidades


El domingo se puso punto y final a esta Eurocopa 2008 en la que tan brillantemente se proclamó campeona la selección española de fútbol. Ganó el auténtico fútbol, el toque, la unidad, el trabajo en equipo y el sacrificio. Casillas volvió a consagrarse, Puyol a “comer piñas”, Xavi a callar bocas al igual que Torres, Senna hizo suspirar a la federación brasileña y Villa aumentó su valor en el mercado tan desproporcionadamente como justificadamente. Así, por una razón u otra, podría nombrar al igual que hizo Pepe Reina, a cada jugador Español que ha entrado en la historia de este país, virtudes les sobran.

Quien dudó de Aragonés que se destape y salga de detrás del biombo como yo mismo he hecho, es lo mínimo. Justo ayer visitó Marca (sí sí, aquellos promotores de campañas Raulistas empeñadas en el acoso y derribo hacía el mejor seleccionador de la historia de España) el de Ortaleza, que se llevó junto a él la copa para brindar ante sus destellos plateados con redactores y demás empleados del periódico. Todo un gesto de caballerosidad que no sé si bien merecido se lo tienen aquellos periodistas de cartón piedra. ¡¡ Felicidades campeones !!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, no es por ser oportunista, pero confiaba en Aragonés. No tanto en Aragonés como en los jugadores que éste se llevaba. Porque analizando jugador por jugador, España es superior a las otras selecciones Europeas, incluida la campeona del mundo, la única que veia que podía hacer sombra era Portugal. Con esto no quiero decir que viera a España campeona antes de empezar, ojo, porque los otros también juegan, pero es que Aragonés se llevaba a los mejores para poder hacerlo. Después estuvo la suerte de nuestro lado por una vez, lo que hacía falta para ganar.

Para mi las criticas fueron excesivas. Por un par de partidos malos en la fase de clasificación y por no llevarse a un jugador le metieron demasiada caña al viejo, no era para tanto, y menos visto el juego hecho en el mundial y en algunos partidos amistosos o de clasificación. El "Sabio" apostaba por toque y buen juego desde el primer día (recuerdo aquel golazo con no se cuantos toques de todos los jugadores antes de que marcara Ramos, una muestra de lo que quería Aragonés).

Hay que decir que España no sólo es número uno en el ranking FIFA, también lo és en el ranking de criticones xD. Yo la verdad me hubiera llevado a Guti, incluso a Raúl, pero vamos, no eran piezas clave como pueden ser Xavi o Casillas por ejemplo, no era para tirarse de los pelos lo de no llevarselos, así que el tema de las criticas, como he dicho, para mi, excesivas. El equipo que hizo no era para decirle nada, y menos, por crear ese estilo desde el 2006, apostando por el manejo del partido desde el mediocampo.

Por cierto me encanta lo de que a partir de ahora vaya a estar Del Bosque, seguro que va a apostar por el mismo estilo, como debe ser...

Saludos!, Campiolones! xD.