Pero fue de mal a peor y llegó otro año horrible en el que su incondicional confianza en Rijkaard acabó por sentenciar a un equipo desmotivado, autocomplaciente y subido a la parra.
jueves, 3 de julio de 2008
Mis contras de Joan Laporta
“Ferrán, pásame la pala que voy a empezar a cavar mi propia fosa”. Eso es exactamente lo mismo que debió decirle hace un año Joan Laporta al vicepresidente del área económica del club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Yo la verdad es que no tengo ni idea de que va a pasar en la moción de censura. Si los socios están más por el sí o por el no. Según donde leas parece una cosa u otra.
El domingo saldremos de dudas.
A la expectativa de ello seguro que están varios clubs para saber si pueden llevarse a algún que otro jugador por algo menos de lo que pide la actual junta...
Hombre, peor de lo que venden estos no sé si es posible... :P
Para mi Laporta no es el principal responsable del fracaso de estas dos temporadas en el tema deportivo del fútbol. Ni Rijkaard tampoco. Tienen su responsabilidad, está claro, pero para mi más que nada fue culpa de los jugadores.
Después de aquella champions de París, al año siguiente, se fichó a Zambrotta que venía de ser campeón del mundo y a Thuram, que se unian a un, supuesto, mejor equipo del mundo del momento. Pero ya fue mal. Después de la decepción de esa temporada que se adivinaba triunfal como las anteriores de Rijkaard, para remediarlo, se hicieron buenas incorporaciones también, que decir de Henry, de su historial, que decir de un experimentado Milito, y de Touré y Abidal. Para mi no funcionó por temas extra deportivos por asi decirlo. Jugadores a disgusto en el club que pasan de todo y se borran de los partidos, jugadores desaparecidos durante la temporada, y lesiones inoportunas como la de Messi. Todo eso creó un ambiente totalmente negativo de difícil solución.
Sobre la apuesta por Guardiola, para mi es muy buena, bastante mejor que traer a Mourinho como se decía en un principio. Algunos fichajes recientes por los que se ha pagado mucho, si que creo que son un poco para ganarse a la gente en vista de esa moción. Y para mi el hecho de que el precio de Ronaldinho baje no es cosa de Guardiola o Laporta, es el mismo jugador con sus actuaciones el que ha hecho que esto sea así, en Italia lo han seguido y no se chupan el dedo tampoco.
Sobre temas de economía del club, la venta de jugadores a un precio inferior, el tema del basket, y la imagen dada por él con el tema político, sí que puede ser criticable.
Saludos!
Pero los temas extradeportivos también son responsabilidad de los directivos. Si yo hago mal mi trabajo es mi culpa pero también es culpa de mi jefe. Y si lo hago dos veces mal todavía es más culpa de mi jefe (sin dejar de ser culpa mía). La directiva no ha sabido gestionar el vestuario o gestionar al que gestiona el vestuario.
Por eso creo que la situación deportiva de estos dos años también se les debe achacar a Laporta y cía.
Publicar un comentario