viernes, 9 de noviembre de 2007

Dani Güiza como ejemplo


Al César lo que es del César. La apuesta por la convocatoria en la selección del delantero bermellón por parte de Luis Aragonés es valiente. Valiente y, a mi parecer, acertada. Creo que el sabio debería hacer estas cosas más a menudo, la selección necesita "jubilar" a jugadores que han sido claves en un pasado pero que en un futuro pueden considerarse como estorbos:

Marchena - El sevillano, aun contando sólo con 28 años, ya no es el que era. No está para entrar en una convocatoria con la selección española. Jugadores como Alexis del Valencia o Piqué del Manchester United son ejemplos de que hay posibilidades, y muy buenas, de renovar ese centro de la zaga. No me extrañaría, de todas formas, que Aragonés tenga en mente a estos dos centrales, ya que Piqué juega con la Sub 21 como capitán y Alexis la pasada jornada de liga se lesionó de gravedad.

Albelda - Soy defensor a ultranza de los jugadores poco vistosos y de juego sucio, normalmente estos suelen jugar de pivotes defensivos. Es el caso de Albelda, un jugador que tiempo atrás debió ser más valorado y que siempre se ha criticado su juego por ser poco vistoso. Dio tiempos gloriosos al equipo de Mestalla, incluso a la selección, pero debería tener uno o varios recambios ya en mente Luis Aragonés. De los que hay, me quedo con uno: Oubiña. El ex jugador del Celta de Vigo, que ya entró en una convocatoria con la selección tiempo atrás, debería ser el referente de la roja en esa posición. Pero también hay nombres como el de Marcos Senna - que sí ha sido convocado en esta ocasión - y Sunny del Valencia, que serían recambios perfectos para el valenciano.

Uno de los puntos flojos de esta selección es el lateral izquierdo. No hay ningún jugador en esta posición que sea un fijo en la selección desde hace años. Quizás desde la época del infatigable Sergi Barjuan. Esa banda se la rifaron tiempo atrás jugadores como Del Horno - una pena que no esté en plena forma, era un jugador de carácter -, Antonio López, Capdevilla y el hispano argentino Pernía. Seguramente estos dos últimos sean los encargados de defender la banda izquierda de la selección para la próxima Eurocopa y, sinceramente, me preocupa. Aun siendo jugadores titulares en equipos Europeos, si se les compara con otros jugadores de otras posiciones de la zaga el bajón técnico y de calidad es obvio. Esperemos que Luis y los suyos solucionen ese problema buscando alternativas. Yo de momento no las veo.

Me gustaría también hablar del caso Victor Valdés. Está claro que el tema de la portería está claro: tenemos a Casillas que posiblemente sea el mejor portero del mundo y de segundo a Pepe Reina que tampoco lo hace mal del todo. Pero creo que Luis debería darle la oportunidad al portero blaugrana. Se lo ha ganado. Se lo está ganando cada fin de semana con el equipo catalán sin duda alguna. A ver si algún día nos da la sorpresa de tomar una decisión valiente, como ha hecho esta vez con Dani Güiza.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

pues sí, a mí también me gusta la apuesta por Güiza, y comparto casi todas tus apreciaciones, sobre todo la de Valdés.

Robert dijo...

Yo soy fan de Zapater y creo que tiene hueco en vez de Albelda y antes que Oubiña, vamos, no sé como lo está haciendo en el Benfica pero el maño es el capitán de su equipo y un jugadorazo que además de defender tiene llegada.

Lo del lateral izquierdo está más chungo, a mí Pernía no me parece un jugador que valga para la selección, confío en que Del Horno llegue al nivel de hace dos o tres años, todavía es joven pero mientras tanto creo que José Enrique del Newcastle y Arbeloa del Liverpool estan listos para el puesto.

Kerouac Riot dijo...

La pregunta es ¿Cómo a podido el Getafe vender a este jugador al Mallorca? Que me dices que lo ha vendido a un grande y se ha enbolsado un dineral pues aun, pero...

Robert dijo...

Creo que la venta de Güiza fue más temas personales que no deportivos...