miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Copa del Rey también existe

Aunque cada vez más arrinconada y más devaluada por la RFEF y los clubes poderosos la Copa sigue existiendo.

Ayer se jugaron tres partidos, Alcoyano-Barça, Denia-Sevilla y Hércules-Athletic, la vuelta se juega entre diciembre y enero pues resulta que hay 4 fechas distintas para la eliminatoria de dieciséisavos de la Copa. Un esperpento. Los equipos de Segunda B que han llegado hasta aquí tenían que enfrentarse a un primera, con preferencia por los equipos de Champions. Si a esto le sumas que la vuelta es en el campo del primera te quedas con cara de tonto sabiendo que tienes prácticamente imposible pasar de ronda. Como premio, pues eso, equipo de Champions y la ida en casa para que hagas caja. A las televisiones no les interesa el partido así que ninguna, ni siquiera la Sexta, lo retransmite, sólo algunas autonómicas, que no todas, dan los partidos de los equipos de su comunidad.

Una vergüenza de competición que la RFEF y la Liga se han cargado esperemos que no irremisiblemente. Para colmo, Platini, que iba a revolucionar el fútbol europeo, se ha encontrado de frente con los equipos poderosos y ya se ha retractado de su propuesta de que el ganador de la Copa vaya a la Champions. Al final, la revolución francesa de la UEFA se va a quedar en nada. Demasiado dinero de por medio.

En Inglaterra juegan todos los equipos desde la enésima división a partido único en campo elegido por sorteo también. Y la Copa tiene gran valor allí. En Francia lo mismo, ha pasado más de una vez y más de dos que un tercera se ha plantado en semifinales de la Copa. Aquí sólo entran los seis primeros de cada uno de los grupos de 2ªB en el bombo y tienen, debido al sistema de competición, el límite puesto en 1/16.

Así va la Copa y así nos la estamos cargando. Por cierto, Alcoyano 0-3 Barça, Denia 1-1 Sevilla y Hércules 2-2 Athletic, por si a alguien le interesan los resultados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena victoria del Barça, mientras que el Sevilla decepcionó (por su actitud) ante el Denia.

Un saludo

Desesperada dijo...

Tienes razón, es una vergüenza cómo trata la Liga a la Copa. Pero es que es en todo, en Gran Bretaña la Premier no para en NAvidad, para que todos los críos puedan ir a los campos, aquí no.