jueves, 12 de julio de 2007

Carta a una amiga

Palma, 9 de julio de 2007

Querida amiga:

Hay mucho sobre lo que escribir estos días. El mundo del balompié anda de vuelta: que si Copa América, que si Torres al Liverpool, que si el Madrid ficha a Schuster, que si el Barça no para de fichar... pero hoy es 9 de julio.

Hoy es un día triste para todos los futboleros pero especialmente para ti. Él ya no está con nosotros y en un día como hoy su recuerdo vuelve a nosotros con más fuerza que nunca. ¿Por qué tuvo que abandonarnos? ¿Por qué se fue? Todos sabíamos que todavía no era su hora pero las injusticias de la vida hicieron que se tuviera que marchar.

Ya nadie te quiere como él te quiso, nadie te mima como él te mimaba, nadie te cuida con la exquisitez que él la hacía. Él sí que sabía como tratarte. Se te notaba tan feliz a su lado. Ahora hay muchos que quieren ocupar su lugar pero tú y yo sabemos que como él no volverá a haber otro.

Este año sin él se ha hecho difícil, porque él era todo un señor, un "marqués", una delicatessen para la vista y sobre todo era él el que te trataba con esa sutileza con la que ya nadie te trata.

Por todo esto propongo que este día se declare día de luto, no sólo nacional, sino mundial. Porque un 9 de julio, tal como hoy, de 2006 Zinedine Zidane dejaba de jugar al fútbol.

Un año ha pasado ya y parece que era ayer cuando el francés nos deleitaba con sus ruletas, sus controles imposibles o sus golazos que valían Champions y Mundiales.

Un año ya desde que se fue el último grande. El quinto "elegido", el marqués de la hierba, Zinexín...

Como rezaba una portada del MARCA, la pelota también le echa de menos ahora, también llora su ausencia hoy y sabe que nadie la mima ya como él lo hacía. Así que, querida amiga pelota, no llores hoy y recordémoslo con melancolía pero con el cariño que él se merece.

http://retales-de-fut-bol.blogspot.com/2006/10/make-your-own-kind-of-music.html

Me gustaría tomarme la libertad de dedicarle este post a alguien que disfrutó como el que más con Zidane y que sé que sería el fan número 1 de este blog. ¡Ánimo!


3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Por encima de colores, escudos y banderas, están los sentimientos, y a todos los que nos gusta el fútbol, sentimos lástima de no poder ver más sobre el cesped al gran Zizou.

Robert dijo...

Recuerdo un Madrid-Depor en que Zidane marcó un gol de escándalo y en que el Madrid jugó tan tan bien, ese partido para mí, es la cúspide de "Los galácticos", más allá de Copas de Europa y otros títulos. Ese partido fue espectacular, le dieron tal baño al Depor... Liderados por un gran Zidane que metió, para mí, junto al de la final contra el Leverkusen, el mejor gol del francés con el Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=RedZEf452VE

La cuestión es que ese año fue el principio del fin de "Los galácticos" puesto que unos meses después perderían la final de Copa contra el Zaragoza en Montjuïc...y todos sabemos como acaba esto.

Robert dijo...

Se me ha olvidado decir que ese día me di cuenta de que el Barça no tenía nada que hacer contra ese Madrid, que ese Madrid era el mejor equipo de Europa aquel año. Y al final, resultó que pasó lo que pasó y se les acabó el sueño.