sábado, 7 de julio de 2007

Fútbol, con algo de romanticismo.


El fútbol en muchas ocasiones parece ser que sólo representa frivolidad, cantidades de dinero desorbitadas y futbolistas hasta las patas de billetes de 500, que venden su alma, su club y sus colores por dinero. Pero aún así, el fútbol sigue teniendo ese romanticismo que los buenos seguidores sabemos encontrar.

No sé si todo el mundo ha podido ver a España en el mundial sub 20 que se está jugando en Canadá durante estos días. Yo sólo he podido ver dos partidos, y a parte de notar una gran diferencia entre la lucha y la entrega que los chavales tienen en comparación con sus mayores de la selección absoluta, hay un jugador por encima de todo que me ha sorprendido muchísimo, su nombre es Sunny.
Confieso que desde el primer momento que lo vi, me enamoró su estilo de juego, juega como última referencia del medio campo, un enganche entre la defensa y los mediocentros o como se suele llamar un pivote defensivo. Pero no un pivote defensivo cualquiera, es de los que tiene toque, de los que te da un pase de 20 metros sin regalar la pelota y de los que cuando te enfrentas a él para intentar diblarlo parece una cosa tan complicada como saltar un muro de 20 metros. Es el futuro de la "roja" sin lugar a dudas. Me gustaría que vieran algún partido para que entendieran que no estoy exagerando.
Pero detrás de este chaval hay una historia enorme, plagada de solidaridad, entrega, lucha y superación. No es un chico cualquiera, él no fue con su padre de la mano para fichar por su primer club a los cinco años, él no ha ido escalando de categoria en categoria en la cantera del Barça o del Madrid, él nunca ha tenido ofertas tentadoras del Chelsea o del Arsenal para abandonar su club de toda la vida y poder fichar por un contrato millonario cuando todavía tiene los dientes de leche. No. Para él ha sido todo mucho más difícil de conseguir, y si no me creen, disfruten de este documental tanto como yo disfruté hace un tiempo. Un documental que no tiene desperdicio. Una de las pocas historias romanticas que hay hoy en día en el fútbol y que hace que ame todavía más a este deporte. Un 10 para el presidente del Ejido, quien apadrinó a este joven para que no fuese ilegal y que pudiera cumplir su sueño de jugar a fútbol de forma profesional.



A este chico el año que viene lo veremos defender los colores del Valencia Club de Fútbol en primera división.

2 comentarios:

nyaklus dijo...

Madre mia tony, que grandioso el video eh, en serio que ha merecido mucho la pena verlo.
El desnivel de este planeta se refleja en muchas cosas, una de ellas, en el fútbol, pero en ocasiones, y aunque sean más bien escasas, el mismo fútbol tambien puede ser una forma de escapar de la pobreza y tener una oportunidad en la vida...
En cuanto al chico, es una joya para la seleccion, además que parece un tipo humilde y centrado, se nota que le estan enseñando bien en almeria... El valencia se lleva a un crack.

Robert dijo...

No sé por qué lo veo en el Getafe haciendo un temporadón y el año que viene ya en el Valencia jubilando a Baraja (que ya le toca)