jueves, 19 de julio de 2007

A pie de campo

Los veranos futbolísticos dan para mucho y si no hay mundial o eurocopa parece que el tema fichajes multiplica su protagonismo.

Fichajes bomba, rumores, bulos…

Saviola al Real Madrid

Pues parece ser que como bien adelantó meses atrás el imparcial diario Marca, el pibito ha fichado por el club blanco. Buen fichaje el de los merengues de un jugador que ha llegado libre y con ganas de demostrar lo que vale.

Pepe 30 millones

El central más caro de la historia del Real Madrid. Verdaderamente de tener que desembolsar ese dinero apostaría por jugadores más consagrados: Terry, Heinze, Rio ferdinand, Lucio, Alex, Gabi Milito…

Rumores blancos

Robben, Drenthe, Dani Alves, Sneijder y ahora Andrés Iniesta parece que interesan al equipo de la capital.

El primero, Robben parece que está prácticamente consumado su fichaje. El extremo zurdo Holandés recalará en el Santiago Bernabeu avalado por los medios madrileños, los mismos que cuando sonó para el Barcelona lo tachaban de jugador de cristal por sus continuas y constantes lesiones. Y yo me pregunto: ¿Y Reyes donde lo meterán?.

El caso de Drenthe, el cual el señor Calderón es bastante optimista, parece que también puede recalar en la entidad blanca aunque parece que la prensa catalana no lo ve tan claro y dejan entrever que el joven lateral pueda llegar a valorar una oferta blaugrana.


Parece ser que el Chelsea también pretende al jugador y ya ha puesto una oferta sobre la mesa, pero el propio Alves (según el diario Marca) se dejó querer por el Real Madrid después de la consecución de la copa de la UEFA. Sea como sea, quién logre llevarse a Alves para el saco se hará con el actualmente mejor lateral derecho del mundo.

Sneijder también es pretendido por los grandes europeos para reforzar el medio campo aunque huelo que será el Real Madrid quién se haga con los servicios del cotizado centrocampista.

En último lugar suena Andrés Iniesta, una de las perlas de la cantera blaugrana junto a Lionel Messi. Parece que la prensa deportiva se hace eco de un posible interés del club blanco que según el diario Marca estaría dispuesto a pagar su clausula de 60 millonazos de euros por contratar al joven jugador albaceteño tras la negativa oficial de Cesc de fichar por los blancos.

Iniesta suena para el Madrid por segundo año consecutivo aunque a mi me parece más marketing de empresa embustera en particular cruzada contra Can Barça que una posible y verídica operación. ¿No pagan 80 millones por el anhelado Kaká y si pagarán 60 por Iniesta?. Seguro que los sensacionalistas venderán muchos ejemplares hoy, lo que pase en la realidad mañana ya no les importa, aunque de consumarse sí nos recordarán que lo anunciaron como exclusiva. ¡Parece que los blancos tienen obsesión por adquirir jugadores azulgranas! ¿Dónde han dejado la prepotencia de que lo suyo siempre es mejor y no paran de echar la caña en el odiado y patético vecino?

Y es que parece que la renovación no es en el Barça… ¡si no en el Madrid!

The Kid

El otro día debutó el niño con los reds no con demasiada fortuna fallando dos ocasiones claras de gol. Realmente nunca fue el santo de mi devoción y poca esperanzas tengo en que se convierta en el jugador que nos venden, aun así, si Benitez se ha fijado en él por algo habrá sido. Gran vuelta la de Luís García y buen negocio la venta del 9.

Fichajes maños

Los maños no pierden el tiempo. De todo rodar como tocaría, el Zaragoza la temporada que viene va a dar miedo. No escatima en fichajes y ya se ha hecho con los servicios de Ayala, Pavón, Gabi, Oliveira, Matuzalen, Paredes, Generelo, Corona… ¡¡Este Zaragoza va a dar mucho que hablar!!.


Giuly al As Roma

El pequeño jugador francés deja el Barcelona. Su rendimiento me ha parecido notable, lo ha dado todo y eso se agradece, su salida es comprensible pues Messi, Dos Santos y el fichaje de Henry le han vetado un puesto en el once titular. La venta me ha parecido correcta, le quedaba un año de contrato y no se ha ido gratis el jugador de 31 años.

Interés por Asier

Otro rumor que ha aparecido en las últimas horas es el interés del Fc Barcelona por el lateral izquierdo del Valencia Asier Del horno. El jugador no cuenta para Quique y de recambio de Abidal por la izquierda no parece mala idea. Del horno no ha cuajado ni en el Chelsea ni en el Valencia, aunque las lesiones no lo han respetado mucho. Yo me arriesgaría si viniera a buen precio.

Robinho vs Messi

El joven jugador brasileño le ganó finalmente la partida a Leo Messi conquistando el trofeo continental y proclamándose pichichi del torneo.
El duelo entre estos dos jugadores y su desenlace final no hace justicia en absoluto a la realidad. No es comparable la calidad y proyección de uno y el del otro. Nadie puede negar que de tener que otorgar el balón de oro a uno de los dos sería con diferencia Lionel Messi el claro y justo vencedor.

El futuro de Baptista

¡ Que golazo el de Baptista en la final !. Parece que la mole brasileña volverá esta temporada a vestir la camiseta del Real Madrid, y es que la bestia aun no ha dicho la última palabra.


En Milan se muerden las uñas

Y es que Berlusconi y Galliani ya no pueden más. Sus intenciones de hacerse con los servicios de Ronaldinho o Eto´o parecen no prosperar como desearían. Los magnates italianos no pueden soportarlo y no pararán hasta conseguirlo cual niño enrabietado heredero de una riqueza. Sus avisos al Real Madrid criticando el acoso sufrido en el caso Kaká parece que se vuelve contra ellos su propia filosofía de obsesión y persecución por hacerse con los servicios de cracks como el camerunés y el brasileño, el caso Rivaldo planea sobre el Camp Nou.

¿Nos deparará bombazos el mes de agosto?

3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

No puedo explayarme mucho, estoy en el trabajo, sólo quería decir dos cosas.

Aleluya, Sitjar volvió. Te anhelaba más que Calderón a Kaká.

Y por último: Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier,Quiero a Asier.

Robert dijo...

De Baptista se quieren deshacer en Madrid en una operación que no sé yo si sería adecuada, antes que Baptista me sobran Higuaín o Raúl.

Lo de Del Horno sería una buena noticia creo, quizás se ha estancado un poco debido a las lesiones pero creo que sería un suplente de garantías que nos permitiría, además, librarnos de un Silvinho que tiene ya demasiados años.

Lo de Robben y Drenthe hay que esperar, parece que Robben cae y que Drenthe se complica, a ver que tal dan, no parecen malos fichajes. Por Alves nadie se decidirá aunque si Calderón paga 30 por Pepe por qué no pagarlos por Alves, aunque los dos el mismo verano...

nyaklus dijo...

volvio don sitjar con fuerza....ha sido sin duda el refuerzo soñado por los triaderos para esta pretemporada.

En cuanto a los fichajes, Iniesta sale hoy en el Sport diciendo que jamás se iria del barça, con lo cual, bofetazo en los borros al diario "sensacionalista" MARCA, que cada dia se parece mas al "que me dices" y a la revista " hola" que a un diario de prensa deportiva (un dia de estos no me extrañaria ver una columna firmada por jorge javier, el del tomate).

Ojalá venga asier del horno si, y muchisimo mejor seria que recalase en can barça alves, pero no se, no tiene mucha pinta de ke asi sea.
La venta de giuly debe ser ahora rematada con la de motta, guddy y belleti...aunque los que me conoceis ya sabeis la adoracion que siento por el lateral brasileño siento tambien que ha llegado la hora de hacerle una fiesta de despedida.

Fichajes del MAdrid:

Pepe: no tiene mala pinta, la verdad, pero no creo yo que valga 30 kilazos, el tiempo dirá.
Metzelder: un gran fichaje si, pero no me acaba de llamar mucho, lo veo otro parche más para no reconocer el fracaso de los fichajes.
Pero claro, ya no está don florentino, aquel mago de los traspasos que conseguia a quien queria.
Saviola: Ya tienen un jugador para los partidos de la copa del rey, enhorabuena.
Dudek: estando casillas, o le pasa algo malo a iker, o jugará menos que el portero del super soccer.
Baptista:Mete un golazo en la copa america y vuelven a hablar de él...que hubiese pasado de no meterlo?? no se...
Y del que menos hablan...para mi un autentico crack, Balboa que vuelve del racing, ojito con este chico que dará que hablar, y si no ...tiempo al tiempo.
Iniesta: ja ja ja y ja...veamos, lo único que se ha llevado el real madrid de la cantera blaugrana ha sido Celades y porque no pintaba nada en el club...que necesidad tiene iniesta de irse de un club donde se ha criado, donde cuentan con el y donde puede ganar títulos perfectamente igual que en el real madrid???? no se, que se lo pregunten al redactor del marca...

En definitiva, no soy madridista, pero se echa de menos al señor florentino y su magistral forma de llenar el club blanco de fichajes de verano.