viernes, 13 de julio de 2007

Un romance colchonero



Ya cuando a Juan Román Riquelme le nombraron mejor jugador de sudamérica merecidamente, el club colchonero, Atlético de Madrid, y su presidente Jesús Gil y Gil, quisieron contratarlo a cualquier precio y de cualquier forma. Roman no se quería ir de Boca, no quería abandonar su país, su ciudad y su familia, no le interesaba lo más mínimo Europa, creía que todavía era joven para cruzar el charco. El Atlético se tuvo que quedar con las ganas de hacerse con la mayor promesa del fútbol del nuevo continente. Al año siguiente, después de ganar tropecientos títulos con Boca, volviendo a ser decisivo para su club, el fax de la oficina central del club bonaerense volvía a estar lleno de propuestas en forma de oferta para hacerse con los servicios del 10 de boca. El Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona entre ellos. Román no quiso ni escuchar hablar de su ida de Boca, él quería quedarse a toda cosa y sus broncas con Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors, ( quien quería vender a Román dado las cifras que se estaban barajando en ese momento) fueron bastante sonadas (la primera vez que hizo su típica celebración del Topo Gigio se la dedicó a su presidente irónicamente).
Al final el club catalán se llevó el gato al agua, como ya sabemos todos, y lo que viene a continuación, toda la historía de Román en la liga española y su vuelta a Argentina también la sabemos perfectamente. Lo que no sabemos es el futuro de Román.

De nuevo el club del manzanares se quiere hacer con los servicios de la perla argentina, y parece ser que hoy más que nunca, Román tiene pie y medio para jugar la temporada que viene en el Vicente Calderón. La llegada al club madrileño de Forlán ha propiciado que el club quiera juntar a la dupla que maravilló a Europa en aquella heróica temporada del Villareal, llegando a las semifinales de la Champions League, y no pudiendo llegar a la final por aquel maldito penalti que erró Riquelme cuando el equipo castellonense tenía contra las cuerdas al todopoderoso Arsenal de Henry.

El futuro de cualquier futbolista es una incógnita, y si el futbolista se apellida Riquelme lo es más, puede quedarse en el Boca lo mismo que puede decir que deja el fútbol, puede fichar por el Atlético lo mismo que puede decir que quiere acabar su contrato en el Villareal.
Mi deseo sería verlo de nuevo en la liga española y poder disfrutar de él, sea con los colores que sea. Menos con los del Real Madrid, claro.

5 comentarios:

Robert dijo...

La llegada de Riquelme creo que le planteará muchos problemas a Aguirre porque está claro que es un gran jugador y que ha de jugar, ha de liderar el equipo. El tema está en que si quiere jugar por bandas no caben todos (en el esquema del mejicano) y el sacrificado huele a Agüero. Y eso es una mala noticia para el Atleti.

Riquelme necesita un par o tres jugadores detrás de él que trabajen lo que él no trabaja en defensa. Eso le costó el sitio en el Barça. Pellegrini lo supo y plantó a Josico, Senna y Sorín de escuderos. A ver como lo hace Aguirre porque si han de jugar Maxi, Petrov, Quaresma, Forlán y Agüero, está complicado.

Alberto '08 dijo...

Si el Madrid no ficha a Kaká, ni tampoco a Iniesta, Diego o algún jugador de los llamados diferentes capaz de jugar de enlace con la delantera e inventar, no vería con malos ojos traer a Riquelme.
El Bernabéu le querría por su pasado tormentoso en Ca'n Barça y tiene suficiente calidad para llevar el peso del Madrid. Además, Zidane le regaló su última camiseta del Real Madrid en aquel último partido del francés con la camiseta blanca.
Toni, ¿Riquelme al Madrid?

Anónimo dijo...

Alberto'08 tu comentario es un poco... jajajaja vamos a dejarlo pero de todas formas de Kaka creo que Calderon se lo comerá cada veranito con patatas hasta que el Milan crea que ya no de más de si y lo venda. El Milan no es la Juventus... lo de Iniesta me ha sacado la sonrisa, de todas formas creo que te ha faltado poner Aimar, Silva, y algún que otro media punta "creativo".

Sobre que Zidane le regalo su camisa me suena a quinceañera... y si hubiera jugado contra el Athletic a quien se la hubiera cambiado? a Yeste... es una parida como cualquier otra que los medios de comunicación sacan punta para vender y todos a tragar.

Robert dijo...

Riquelme ya demostró en el Barça que no puede estar en un grande, aunque bueno Guti tampoco y ahí sigue...

Yo, si fuera madridista, no querría que este fuera el fichaje estrella. Si no hubiera pasado por Europa aún, pero habiendo visto de lo que es capaz...prefiero...Gago?Guti? bueno, quizás no estaría tan mal lo de Román :P

Kerouac Riot dijo...

Quiero ver a Roman en nuestra liga!!, aunque en el Madrid dudo que se adaptara.