sábado, 7 de julio de 2007

Y aunque no me crean, humildad le sobra.



Saben mis amigos y conocidos que si hay algún jugador por el que siento especial devoción es por el 10 de Boca, Juan Román Riquelme. Poco antes de que lo fichara el Barça ya lo seguía en aquellos partidazos de boca en la libertadores, en el clausura o apertura, y no me podré olvidar jamás del partido de Juan Román en la final de la Intercontinental contra el todopoderoso Real Madrid de aquel año.
Muchas leyendas urbanas son las que rodean a este jugador, algunos lo tachan de frívolo, otros de prepotente, de chulo, de arisco o de estúpido. Yo simplemente creo que es un jugador atípico porque debido a su fama, a que en la bombonera lo adoren y que sea el mejor jugador Argentino del momento, con permiso de Lionel, sigue siendo un tipo discreto y vergonzoso.

Para el que crea que el problema de uno de los mejores 10 que ha parido Argentina sea la poca humildad, le recomiendo estos dos videos para que intenten cambiar de opinión.

Su decisión de dejar la selección albiceleste por un tiempo.



Su explicación al famoso caño a Yepes.



http://riquelmeultimo10.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Riquelme es como bien dices, y yo si te creo, por los videos y porque en una ocasión hace ya 4años pude conocer a un íntimo suyo, Aimar. Y es igual, con el mismo perfil, y que el solo "daba patadas a un balon". Son gente que solo les interesa del futbol. Jugar, todo lo demás lo aborrecen soberanamente.

nyaklus dijo...

Estamos de acuerdo con la genialidad de este tipo....y estamos tambien de acuerdo con su timidez...para mi...riquelme es lo que deberia de ser un futbolista hoy en dia. Un tipo que se dedica a eso, a jugar, y que no tiene que pasar más tiempo delante de una cámara que de un balon.
Le llaman frívolo...prepotente.Bueno, ahi jamás estaré de acuerdo, considero que simplemente es un futbolista y padre de familia, que se dedica a su trabajo y a sus hijos y mujer, y que pese a ser quien es, no quiere salir de ahi.
El caño a yepes...y que diga encima que es mejor el por no haberle dado una patada...me kito el sombrero sinceramente. Otros hubiesen hecho anuncios para pepsi,nike etc etc reproduciendo el caño y enriqueciendose cn ello, pero el 10 de boca, simplemente se quitó todo su protagonismo elogiando al rival.

Un grande del futbol mundial que ojalá hubiese triunfado a lo grande en el barça....lo que daria por verle ahora junto a lionel....

Gonzalo dijo...

Hola Toni esta muy bueno el blog yo concidero que JR es tan buena persona como jugador y aqui en Argentina esta entre el cielo y el infiermo pero yo concidero que es el mejor.

Gracias por enlazarme y si creas una lista de blog teneme encuenta asi yo te agrego a la mia.

Aguante Romy

Robert dijo...

Riquelme es un gran jugador, lo tiene todo para ser un grande futbolísticamente hablando, pero esa humildad, esa timidez, eso de que si no está cómodo, si no está agusto no rinde, si no es el centro de su equipo y todos le arropan y estan para él (me da la sensación de que es lo que le ha pasado en Villarreal) ha conseguido que no llegue a ser un número 1. Tiene que estar demasiado mimado, tiene que tenerlo todo demasiado bien para que esté cómodo, relajado y lleve a su equipo a semifinales de la Champions o a ganar la Libertadores.

El penalti que falló en Villarreal contra el Arsenal le pasó factura, algunos le echaron la culpa de la eliminación y empezó a sentirse incómodo, a sentirse mal y ha tenido que volverse a Boca para ser el rey, para que todos le mimen...y entonces hacer a su equipo jugar.

Lo de Yepes me parece impresionante, el caño y la explicación, de crack como persona (que al final es lo importante)

Alberto '08 dijo...

Por algo Zidane le regaló su última camiseta de la Liga española.
Aunque mi opinión se acerca a la de Robert y creo que esa humildad e indiferencia por según que cosas no siempre le juegan buenas pasadas a este jugador.
¿Apuestas sobre su futuro?

Toni Rajo dijo...

Mi apuesta es que se irá a algún equipo de UEFA de alguna liga Europea. Andará unos años por aquí y volverá lo más pronto posible a su país.

Lo que yo quiero que pase es que se quede en Boca, sea el jugador que es, le monten un equipo para que sean 10 y Riquelme, y poder disfrutar de él aunque sea por videos del youtube.

Su cumble en Europa terminó con aquel penalti fatídico.