lunes, 24 de septiembre de 2007

Nou Camp nou



El sábado pasado fue presentada la maqueta del nuevo Camp nou ante la atenta mirada de medios, aficionados y curiosos.

El proyecto de reforma, creado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, es de símil apariencia al Allianz Arena del Bayer de Munich en cuanto a su estilo vanguardístico de iluminación y “acristalamiento” pero ese toque “Gaudiano” tan especial que Foster ha proporcionado al diseño, congenia maravillosamente con la atmósfera arquitectónica de la ciudad condal.

Con un importante aumento de las localidades, las cuales proporcionarán al club un nuevo incremento de ingresos, este nuevo Camp nou (esperemos que ese “nuevo” solo sea un momentáneo adjetivo) iluminará nuevas noches de fútbol continental e intercontinental.

Las obras empezarán en el 2009 y no se sabe plazo de finalización, según varios medios pueden oscilar entre dos y cuatro años.

Para mi gusto, una maravilla arquitectónica.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola, Toni como no podia ser de otra forma, una ves mas se ven las diferencias de estructuras que existen con Europa y América.

En tanto al presente de Ronaldinho quiero suponer que esa número 10 esta embrujada jajaja

Si recordamos la mala situación que paso JR tras la llegada del Brasileño cuando le quito el número,que según Laporta le iban a devolver a Riquelme ya que tenian grandes planes para él,pero estoy ansioso por ver como lleva el equipo Messi con la ausencia de de Ronald,puesto a que siempre gano siendo segunda figura y ahora este campeonato es donde se va a ver si esta a la altura.

Gonzalo dijo...

Saludos Toni pronto pegate una vuelta

Robert dijo...

A mí también me gusta el nuevo estadio. Es diferente, innovador y original. Y no es ningún esperpento. Me gusta. La verdad es que el Camp Nou es impresionante desde dentro pero muy feo desde fuera y este proyecto cambia eso.

La pega es que lo hacen a costa de vender los terrenos del Mini-Estadi, o sea, vendiendo patrimonio cuando Laporta prometió que nunca se desharía de patrimonio del club. Una pena que no cumpla las promesas que hizo...

Kerouac Riot dijo...

Toda la razón Robert sobre la promesa incumplida, es toda una pena... ¿quizás, al final, pague una parte con el traspaso de ronnie...? esperemos que no.