martes, 15 de enero de 2008

Henry: su vuelta y estupideces varias.


Henry vale por dos - El Barça de Henry. Son las estupideces que los lectores de Sport hemos tenido que leer durante estos días. Opino que es totalmente ridículo. ¿Qué harán cuando Henry juegue dos partidos consecutivos buenos? algo que todavía no hemos visto desde que el francés viste la camiseta blaugrana.
El caso es que soy de los que se sorprendió gratamente al ver el partido de Henry: se le vio rápido, ágil y desbordando. Se fue del defensa murciano tantas veces como quiso, dio un de gol a Bojan y otro a Samuel Eto'o, dos asistencias idénticas previo regate en velocidad, regate que dejó al defensa sin posibilidades de molestar al delantero francés en su internada. Y es que ahora es eso lo que necesita el Barça, con la ausencia de los cracks el francés es el jugador de campo que tiene que marcar las diferencias, tiene que echarse a la delantera del Barça en la espalda, quitándoles la presión a los niños para que éstos saquen lo mejor de sí.
De todas formas veo exceso de precipitación en los titulares del diario Sport - como siempre - no se puede hablar de que estemos viendo al mejor Henry de su carrera, si acaso de su época blaugrana, que tampoco es muy difícil; ni vale por dos, ni creo que sea el Barça de Henry, si acaso, como ya he dicho, sí es, por veteranía, calidad y prestigio, el que tiene que marcar las diferencias en ataque.
Lo que sí es meritorio y digno de aplaudir es el sacrificio mostrado por el francés, un sacrificio que en cualquier otro equipo tendría que ser lo más normal del mundo pero en el Barça de hoy en día, que alguien se lesione, - si no es Eto'o, Puyol y algún otro - muestre fuerza de voluntad en recuperarse, y vuelva siendo mucho mejor de lo que se fue, es algo tan anormal que es digno de aplaudir. Ahora es cuando debería escribir que ojalá Ronaldinho vuelva como lo ha hecho Thierry Henry pero para eso ya están algunos medios de comunicación del entorno blaugrana y ya uno está cansado de que le vendan la moto.

1 comentario:

Robert dijo...

Son exagerados los titulares de la prensa barcelonista pero creo que son apropiados. Hay que cargar la responsabilidad sobre Henry, me darían más miedo unos titulares "Momento Bojan" o algo así.

Lo que está claro es que la lesión de Eto'o a principio de temporada le perjudicó porque tuvo que jugar sin estar en forma. La vuelta del camerunés le ha servido para parar y recuperarse bien. Y ahora lleva un par de partidos buenos, esperemos poder ver al Henry que creímos haber fichado.