jueves, 3 de enero de 2008

Vuelve la Copa

A falta del Zaragoza-Pontevedra (0-1 para los gallegos a la ida) y del Almería-Levante (1-2 para los valencianos) ayer se jugó la vuelta de la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey. Una competición que a pesar de los esfuerzos de la RFEF sigue siendo emocionante. Y si no que se lo digan al Madrid, al Sevilla, al Depor o a Osasuna.

El Madrid solventó el pase en el minuto 93 con un gol de Guti que rompía el 1-1 que llevaba a los blancos a jugar la prórroga contra un Alicante que había conseguido igualar la eliminatoria. Dos goles en los descuentos, Van Nistelrooy en la ida y Guti en la vuelta, mantienen a los madridistas en la Copa del Rey tras una ronda que no ha sido tan fácil como se podía prever.

El Barça no consiguió ahuyentar los fantasmas del Barça-Madrid y empató, en una segunda parte tristísima, contra un Alcoyano que remontó el 2-0 conseguido por Ezquerro al comienzo del partido. Debut de Oier en la portería blaugrana, quizás lo único positivo del partido para los barcelonistas. El 0-3 de la ida hacía prácticamente imposible el pase para los alicantinos.

Otro que tuvo que esperar hasta el descuento para solventar su eliminatoria contra un 2ªB fue el Sevilla, que a falta de 9 minutos perdía 2-3 su partido contra el Denia. Teniendo en cuenta el empate a 1 en el partido de ida, sólo les valía la victoria. Un gol de Chevantón y un penalti en el descuento transformado por Kanouté consiguieron salvar al equipo sevillista.

El Espanyol tuvo que esperar hasta la prórroga para pasar de ronda. Lo hizo ante un Depor que lo puso todo en el partido menos los goles. Al final 1-2 para los pericos con gol de Tamudo en la prórroga incluído y los gallegos para casa y los catalanes a seguir soñando. El Mallorca consiguió un 4-0 impensable hasta el minuto 64 de partido. Osasuna había ganado el partido de ida por 2-0 y una remontada parecía poco probable tal y como iba transcurriendo el encuentro. Pero una vez cayó el primero, de Arango, en ese minuto 64 cayeron los otros tres goles en apenas 25 minutos. Remontada épica de los mallorquines que les coloca en octavos.

Pasaron, además de Madrid, Barcelona, Sevilla, Espanyol y Mallorca, el Betis (1-1, 3-0), el Racing (0-0, 2-0), Valencia (1-2, 3-0), Getafe (0-1, 4-1), Villarreal (2-4, 2-1), Atleti (1-2, 1-1), Recre (0-1, 1-1), Athletic (2-2, 2-0) y Valladolid (1-1, 2-3).

De todas formas, parece que objetivo cumplido para Villar, no ha pasado ni un sólo equipo que no sea de Primera. Sólo el Pontevedra podría conseguirlo esta noche. Una pena para la Copa y para el fútbol.

1 comentario:

Kerouac Riot dijo...

Lo primero de todo felicitaros el año a todos los miembros y como no, a todos los lectores de las triadas. En segundo lugar me gustaría dar las gracias a Robert por todas sus objetivas y ricas entradas en las cuales la esmeración y la constancia estan siempre presentes.

En tercer lugar y por último, quisiera hablar del Mallorca.
Ayer pude presenciar en el Ono Estadi como es capaz de jugar un equipo cargado de moral y pasión. Fué tremendo poder gozar de las ganas y de la garra de cada uno de sus jugadores, me encantaría que se llevaran esta copa, espero que no se desinchen porque hasta ahora lo han dado todo y eso hoy en día y en este mundo del fútbol es bastante inusual.

Saludos!