martes, 22 de enero de 2008

Jornada 20

El Madrid da un pasito más hacia el título. Todavía queda mucho campeonato, 18 partidos son muchos partidos y pueden pasar mil cosas. Quizás una derrota afectaría moralmente al equipo y encadenaría una racha de resultados o quizás no. La cuestión es que el Madrid gana y lo ha hecho ya en los campos más difíciles de Primera División. El domingo lo hizo en el Vicente Calderón, 0-2. 30 segundos tardó Raúl en aprovechar un error de Pablo que perdió el balón ante Robinho para que este asistiera al capitán madridista. En treinta segundos dilapidó las ilusiones de los colchoneros que creían que esta vez sí (no lo hacen desde 1999) ganarían al Real Madrid en casa. Los palos y Casillas salvaron las ocasiones rojiblancas y Van Nistelrooy sentenció poco antes del descanso. Nueva victoria para el Real Madrid que sigue a 7 puntos del Barça.

Sigue a 7 puntos porque el Barça salvó, con más pena que gloria, los tres puntos ante un Racing ordenadísimo tácticamente y que, aunque no puso en demasiados apuros a Valdés, tampoco pasó demasiados. Un mal rechace en un córner lo aprovechó Henry para marcar su décimo gol este año y dar los tres puntos al Barça, 1-0. Juego gris el del Barça que parece que se aferra al resultadismo para tratar de dar alcance al Madrid.

El Villarreal humilló al Valencia, 3-0, y repitió el resultado de la primera vuelta donde venció en Mestalla por idéntico resultado, 0-3. El equipo de Koeman volvió a dar su mala cara y cuando parece que se atisba una mejora un mazazo como este devuelve al club a la realidad. Quizás el Villarreal es hoy por hoy, a estas alturas de campeonato, demasiado para un Valencia en construcción. Golazo de Pirés y partidazo de todo el Villarreal en general que, a poco que Nihat hubiera estado acertado, podía haber conseguido una victoria más amplia aún.

El Espanyol volvió a perder, esta vez ante el Valladolid. 2-1 para los castellanos que se adelantaron con gol de Llorente a los 7 segundos. Siempre fueron a remolque los periquitos y nunca dieron sensación de poder remontar. Tras su magnífica racha, los blanquiazules estan ahora en un bache importante de juego y resultados. Abandonaron ayer los puestos de Champions para alegría del Villarreal.

Se apretó la zona media-baja de la tabla pues ganaron Zaragoza (después de 9 jornadas sin hacerlo), 3-1 a un Murcia que entra en zona de descenso; Osasuna, 2-0 entre la niebla al Athletic; Getafe, 3-2 al Sevilla en un final de infarto con goles de Dragutinovic casi en el minuto 90 para empatar y gol de Contra en el descuento para dejar los 3 puntos en el Coliseum Alfonso Pérez y Almería, que prácticamente sentenció a Lotina con un 1-0 que deja al Depor a 5 puntos de la salvación. Además, sumaron un puntito Betis y Recreativo (1-1) y Mallorca y Levante (2-2). Un punto que no sirve ni a isleños ni a valencianos para demasiado. Güiza marcó los dos goles de los baleares y se coloca con 11 tantos justo por detrás de Luis Fabiano y Diego Milito (13 goles) en la lucha por el pichichi. Del séptimo puesto que ostenta el Valladolid al decimoctavo que ocupa el Murcia sólo hay 5 puntos de diferencia. Está todo en un puño y si bien por arriba el Madrid parece que tiene todas las de ganar, por abajo la cosa está que arde.

En la Liga BBVA el Málaga pinchó (1-1 en Tenerife) y cede de nuevo el liderato al Numancia que venció al Poli Ejido en Almería (1-2). El Sporting superó al Eibar por 0-3 y la Real Sociedad hizo lo propio ante el Córdoba (1-3), en un partido en que debutó Martí con dos pases de gol para De Cerio. El Celta tampoco falló y batió al Alavés por 2-3 en Mendizorroza con lo que no se descuelga de la lucha por el ascenso. Sin embargo el Cádiz perdió en casa ante el Hércules (1-2) y ve alejarse al grupo de cabeza. Las Palmas derrotó al Albacete y le cede su plaza de descenso con lo que los manchegos acompañan a Xerez, Poli Ejido y Racing de Ferrol en las cuatro últimas plazas de la categoría.

No hay comentarios: