martes, 29 de enero de 2008

Mercado de invierno

Armando, portero durante diez temporadas del Cádiz, ha fichado por el Athletic para suplir al lesionado Iraizoz. A sus 37 años le llega la oportunidad de volver a jugar (era suplente esta temporada en el equipo amarillo) y de hacerlo en Primera División. No es descabellado pensar que puede desbancar a Aranzubia del puesto de titular.

Otro que llega para sustituir a un lesionado de larga duración es Ewerthon, cedido por el Zaragoza al Espanyol, intentará suplir a Tamudo (dos meses de baja tras romperse el brazo). Ewerthon estaba cedido por el equipo maño en el Stuttgart y no le iban demasiado bien las cosas. Ya demostró su calidad y velocidad en Zaragoza estos años anteriores y, aunque no es un delantero centro clásico puede ofrecer muchas cosas a los periquitos.

Además de Maduro y Banega para el Valencia y Pinto al Barça, otros jugadores han llegado en este mercado de invierno y alguno más que llegará antes de que este jueves a las 24:00h se cierre el plazo de inscripción. El Almería ha fichado hasta tres jugadores (Gilherme, Iriney y el veterano Paunovic), le sigue el Espanyol con dos caras nuevas, además de Ewerthon ha llegado Javi Ruiz (ex-Barça B) para llenar el hueco que han dejado Kameni (CAN) y Lafuente (lesionado). El Murcia también ha fichado a dos jugadores (De Coz y Rosinei) mientras que Mallorca (Scaloni), Getafe (Gavilán), Racing (Pablo Álvarez) y Recre (Ruben) han incorporado a un solo hombre.

Los fichajes hechos en invierno para salir de apuros no suelen funcionar pero la verdad es que este año se ha fichado por estricta necesidad ante bajas inesperadas (Pinto, Ewerthon, Javi Ruiz...) o por oportunidades puntuales (Gavilán, Pablo Álvarez, Scaloni...) si exceptuamos al Valencia que, en medio de la tormenta, intenta rehacer el equipo incorporando a jóvenes valores. De hecho, el único que ha fichado por ir mal situado, el propio Valencia, es el equipo al que peor le estan saliendo las cosas.

No hay comentarios: