miércoles, 5 de marzo de 2008

El fin de la era del Milan

Anoche el Arsenal de Wenger, liderado por un inconmensurable Cesc Fàbregas eliminó al AC Milan ganando, por primera vez en la Historia para un equipo inglés en competición europea, en San Siro, 0-2 fue el resultado final.

Tanto en el partido en Londres como en el de ayer en Milán, el Milan lo dejó todo en manos de su táctica habitual, defender y defender y que, extrañamente, en una jugada en las postrimerías del partido Inzaghi metiera un gol que les diera la clasificación. En Londres, tras un acoso de 90 minutos por parte del Arsenal el partido acabo 0-0. Iba el partido de ayer por los mismos derroteros hasta que en el minuto 83 Cesc se sacó un derechazo desde fuera del área que Kalac no pudo alcanzar. En el descuento Adebayor sentenció tras una gran jugada de Walcott. 0-2 fue el resultado final que elimina al Milan e impide a Maldini igualar las 6 Copas de Europa de Gento antes de retirarse a final de temporada.

La alineación de ayer del Milan era Kalac (35 años); Maldini (39), Nesta (31), Kaladze (30), Oddo (31); Gattusso (30), Ambrosini (30), Pirlo (28); Kaká (25), Pato (18) e Inzaghi (34). Sólo tres jugadores tienen menos de 30 años, eso sí, ¡qué tres! Sobre ellos ha de erigirse el nuevo Milan, ellos han de ser los líderes de la nueva era milanista.

Kaká es, junto a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo y sólo tiene 25 años. Y viendo todo lo que han aguantado sus compañeros al máximo nivel (milagros del MilanLab), puede dirigir a su equipo durante muchos años más. Pero parece urgente la revolución milanista. Eliminados de la Coppa y con pocas opciones (por no decir ninguna) de luchar por el título de la Serie A, la Champions era su esperanza, en los últimos años la han ganado dos veces y han sido finalistas otras dos, había motivos para creer. Pero la juventud, el desparpajo y la ilusión de este Arsenal, de Cesc Fàbregas, les ha devuelto a la tierra.

Un ciclo glorioso para el AC Milan, pero eso, un ciclo, con principio y fin, y el fin se empezó a escribir ayer con la dolorosa derrota ante el Arsenal.


No hay comentarios: