jueves, 13 de marzo de 2008

El Getafe a cuartos de la UEFA

Pues ya estan ahí. No diremos que fácil pero casi. Ayer eliminó al Benfica tras ganarle 1-0 en el Coliseum después de que en la ida en Da Luz se impusiera por 1-2.

Ya estan en cuartos con Bayer Leverkusen, Bayern München, PSV, Zenit y Fiorentina. Hoy le acompañaran Rangers o Werder Bremen y Bolton o Sporting de Lisboa. Ya está entre los grandes de Europa. Ha sobrevivido más que Atlético de Madrid o Villarreal y lo ha hecho de forma brillante. Ayer, con nueve bajas supo jugar inteligentemente y aguantar a un Benfica que ya no es el de otras épocas. No pasó apenas apuros y Albín marcó un golazo que certificaba el pase. Nunca pareció que los portugueses pudieran ganar 0-2 y dar la vuelta a la eliminaotira, ni siquiera que pudieran ganar, tan solo Rui Costa, con su inmensa calidad, consiguió hacer algo en la primera media hora de juego y generar un par de ocasiones, luego la edad no perdona y desapareció.

Da igual qué jugadores haya, da igual que entrenadores haya...Ángel Torres ha sabido convertir a un equipo que hace nada estaba en Segunda B en un aspirante a la Copa de la UEFA, poco a poco, cada año un escaloncito más, cada año un poco más, con jugadores semidesconocidos, con entrenadores jóvenes, exprimiendo al máximo sus posibilidades. Estan en semifinales de Copa, de la que son subcampeones y en cuartos de final de una competición europea. Todo un logro para el equipo azulón.

Actualización: Ayer se clasificaron Sporting de Lisboa y Glasgow Rangers y estaran en el bombo del sorteo que se celebra hoy mismo.

No hay comentarios: