martes, 18 de marzo de 2008

Seleccionables: Cazorla

Santi Cazorla es el mediapunta derecho del Villarreal. El año pasado estuvo cedido en el Recreativo puesto que Pellegrini no contaba con él. Bajo su liderazgo el equipo de Marcelino estuvo gran parte de la temporada pensando en la UEFA. El equipo desplegaba un gran juego y salvó la categoría sin apuros. Ante tal exhibición de su talento el Villarreal decidió repescarlo.

Pires ya no está para subir la banda. Los años no pasan en balde y aunque el francés tiene una calidad inmensa no puede ya sacarla a relucir como hacía antaño si tiene que desgastarse en correr arriba y abajo. La marcha de Riquelme le ha abierto hueco en el centro del campo y ahí, su visión, su calidad y sus pases contribuyen en gran medida a que los castellonenses esten muy arriba en la tabla. Así pues, en la banda derecha había un hueco y Cazorla lo ha aprovechado. Este asturiano procedente forjado en la cantera del Oviedo y fichado por el Villarreal B en 2003 se ha adueñado de forma espectacular de la banda derecha de su equipo. A su velocidad añade una calidad y un toque exquisitos y cierto olfato goleador (3 goles esta temporada). Ya nadie discute su presencia en el equipo castellonense y Pellegrini se ha rendido a su juego.

La banda derecha en la Selección es para Joaquín. Se han probado otras cosas y jugadores como Luís García del Atleti son a menudo alternativas al valencianista. Es cierto que España no juega con extremos y que los "tres bajitos" (Xavi, Cesc e Iniesta) son algo más que indiscutibles en el centro del campo español pero hay que tener diferentes opciones y en el caso de jugar con extremos, una banda con Joaquín y Cazorla es, cuanto menos, una garantía.

No hay comentarios: