martes, 25 de marzo de 2008

Jornada 29

El Madrid sigue perdiendo y desde atrás, aunque a trancas y barrancas, los rivales se van acercando. Si hasta hace poco sólo era el Barça el rival ya ha aparecido el Villarreal y se ha posicionado como aspirante al título.
El Madrid tenía un partido difícil. El Valencia, después de eliminar al Barça el jueves visitaba el Bernabéu para afrontar el segundo partido de su supersemana particular. Lo hacía sin complejos y con la misma táctica que contra los blaugrana, esperar atrás bien ordenados y sorprender a la contra. Y le salió bien. Se adelantó con un gol de Villa que rápidamente neutralizó Raúl. Nuevamente Raúl marcó y ponía por delante al Madrid pero Cannavaro, con un penalti absurdo, dio la oportunidad a Villa de empatar. Y no la desaprovechó. Con el Madrid volcado al ataque una contra en el minuto 88 conducida por Arizmendi acabó en gol tras llegar hasta la linea de fondo y avanzar hacia portería paralelo a ella. Casillas tapó el pase atrás en vez de cubrir su palo y por ahí encontró el hueco Arizmendi. No tuvo el Madrid tiempo de reaccionar. 2-3 para los chés que tras esta semana ven todo de mejor color y se colocan a 6 puntos de la UEFA.
El Barça jugaba en casa contra el Valladolid. Nuevamente el buen juego pucelano no se tradujo en puntos. Tras empatar el gol inicial de Eto'o gracias a un penalti se vieron de nuevo por debajo cuando Iniesta anotó el segundo gol blaugrana nada más iniciada la segunda parte. Un par de lanzamientos al palo del Valladolid no sirvieron de mucho contra el par de goles blaugrana. 4-1 al final que no refleja lo visto en el terreno de juego. Dos goles de Bojan y dos asistencias lo convirtieron en el héroe del partido e invitan a la parroquia barcelonista a soñar con la Liga. El Madrid, desde luego, está empeñado en que no se pierda la esperanza en Can Barça.
El Villarreal ya está a sólo seis puntos del Madrid y ha presentado por fin su candidatura a un título que ni Barça ni Madrid parecen capaces de amarrar definitivamente. Ganó al Levante en Valencia en un partido en que los granota merecieron más. En el minuto 82 Guille Franco dio la victoria por 1-2 a los amarillos y deja al Levante sin esperanzas de salvación.
El otro equipo de Champions, una semana más, es el Atleti que se impuso en un partido vital en el Sánchez Pizjuán. 1-2 para los colchoneros que sin demasiados alardes aguantaron a un Sevilla irregular que se quedó con un hombre menos por el cabezazo de Maresca a Agüero. Los sevillanos se mantienen en puestos UEFA gracias al pinchazo del Espanyol. Los periquitos sufrieron una humillante derrota por 4-0 en La Nueva Condomina. Ganó el Murcia después de 10 jornadas y lo hizo goleando y gustándose. El Espanyol, con una segunda vuelta ruinosa está dilapidando todo el crédito alcanzado en la primera y queda esta semana fuera de los puestos que dan acceso a Europa.
El Racing se coloca quinto aprovechando las debacles pericas y sevillistas. 2-0 para los santanderinos contra un Recre que una semana más, sigue en puestos de descenso. La anécdota fue el gol de Smolarek tras subir el portero onubense a rematar un corner en el minuto 94 y no llegar a evitar que en la contra, a portería vacía, Smolarek marcara el segundo para los suyos. El Zaragoza sumó un puntito al dejarse empatar 1-1 en casa por el Almeríaen el minuto 89. El juego maño ha mejorado pero los resultados se estan resistiendo. Los almerienses viven de rentas y se mantienen décimos a siete puntos del descenso.
El Athletic parece que va a pasar después de algunos años, un fin de temporada tranquilo. Se acaba de situar octavo y ya tiene la UEFA más cerca que el descenso. Ganó al Getafe 1-0 y consigue igualar a puntos con los madrileños en la zona "tranquila" de la clasificación. Otro que tranquiliza su situación es el Mallorca que con gol de Arango de falta ganó 1-0 al Depor que, tras un par de jornadas positivas vuelve a verse metido de lleno en la lucha por el descenso. Lucha en la que estan Betis y Osasuna y de la que en "la final" de esta jornada salió victoroso el Betis tras ganar 0-1 en Pamplona. Merecieron más los navarros pero al final el gato al agua se lo llevaron los andaluces que superan por un punto a los pamplonicas y se quedan a 3 del descenso.
En la Liga BBVA partido de Primera en el Molinón, Sporting-Real Sociedad que se llevaron los locales, 1-0 que sirve a los asturianos para adelantar a los vascos en la clasificación y situarse terceros. El Málaga perdió en Xerez, 1-0 y deja que los esportinguistas se le acerquen a seis puntos, como también perdió el Numancia ante el Celta, 1-2 que acerca un poco a los gallegos (aunque siguen muy lejos del tercero) y que deja en unos cómodos todavía 12 puntos la ventaja de los sorianos respecto al cuarto (Real Sociedad). Elche y Castellón ganaron (2-0 y 1-0 respectivamente) y se mantienen ahí arriba esperando el despiste de Sporting y Real. Los puestos de descenso son esta semana para los habituales Xerez y Poli Ejido más Albacete y Racing de Ferrol que salen y caen a estos puestos bastante a menudo también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que tienen la mejor defensa del mundo... el primer y tercer gol son de traca! joer que Arizmendi pareció George Weah...

El Barça da pena, penita, pena. El Levante por decreto ley tendrían que darle otro año en primera y me pone mogollón Agüero.

Un última cosa, que liga más penosa coño. El domingo tuve la oportunidad de ver el Manchester - Liverpool y el Chelsea - Arsenal y se me caia la baba... Y una última cosa, estoy enamorado de Dimitar Berbatov.