viernes, 21 de marzo de 2008

Final de Copa decidida

Ya tenemos al segundo clasificado para la final de la Copa del Rey 2008. Es el Valencia.

Empató en el Camp Nou con un gol polémico de Xavi en el último minuto y ayer en Mestalla dio un baño al Barça en la primera parte. Al final 3-2 para los chés que tienen así la oportunidad de salvar una temporada de Liga para olvidar.

En la primera parte el Barça no fue capaz de inquietar al Valencia. Los valencianistas sólo tenían que esperar su momento puesto que el 0-0 les clasificaba. Ordenados en defensa y saliendo a la contra con peligro. Así, en dos contras muy bien montadas y dejando en evidencia a una defensa blaugrana que ha perdido toda la capacidad que mostró en la primera vuelta, se plantaron en el descanso con un 2-0 que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba para el Barça.
Tras el descanso entró Henry que se había quedado en el banquillo para que jugara Bojan. La delantera se había mostrado en la primera parte inofensiva y la entrada del francés no pareció darle demasiado aire más. El Valencia, con más motivo que al principio, se encerraba con 11 jugadores en su parte del campo y el Barça chocaba una y otra vez con la defensa valencianista hasta que Henry remató de cabeza un centro desde la izquierda y lo colocó en el palo derecho de la portería de Hildebrand que hasta ese momento no había tenido demasiado trabajo.

2-1 y 25 minutos por delante. El 2-2 clasificaba al Barça y se empezaba a creer en la remontada. Pero un minuto después, cuando todavía se estaba celebrando el tanto azulgrana mata remataba de volea un balón que Valdés sólo podía tocar sin desviar lo suficiente para impedir que entrara. 3-1 y jarro de agua fría para los blaugrana. Aún así el Barça siguió atacando y diez minutos después Eto'o, tras aprovechar un rechace defectuoso de la poblada defensa ché colocaba con la izquierda el 3-2 que a la postre sería definitivo pese a los postrimeros intentos del Barça por igualar el partido y pasar la eliminatoria.

Gran y merecida victoria del Valencia que se mete en la final de la Copa contra el Getafe de Laudrup y un alivio para el proyecto de Koeman, en la cuerda floja debido a la trayectoria liguera y que coloca al Barça en general y a Rijkaard en particular en una situación muy delicada, ha pasado de luchar en tres competiciones a estar eliminados en la Copa y con pocas opciones en Liga en menos de una semana.

No hay comentarios: