jueves, 20 de marzo de 2008

Getafe, primer finalista

Anoche el Getafe eliminó al Racing en su camino a su segunda final consecutiva de Copa del Rey, desde que el Atleti lo hiciera en las temporadas 1999 y 2000 nadie lo había conseguido.

Gran mérito para los de Laudrup que con un Saridnero volcado con los suyos supieron aguantar las acometidas racinguistas. Y eso que a los siete minutos ya marcaba Munitis, 1-0 para el Racing y un sólo gol más para darle la vuelta a la eliminatoria (3-1 en Getafe). Pero el Getafe aguantó, con todo, aguantó remates a bocajarro, unos contra uno (por fin un gran partido de Ustari) y todo lo que hizo falta hasta que los nervios se apoderaron de los cántabros. Oscar Serrano fue expulsado por doble amarilla en dos faltas consecutivas en menos de dos minutos. Ahí se acabó la eliminatoria, el Getafe, que hasta ese momento sólo había podido amagar con unos cuantos contraataques que Uche no pudo solventar se adueñó del juego. Y entonces llegó la polémica.

Minuto 85. Garay cae al suelo lesionado y los jugadores del Racing reclaman al Getafe que lance el balón fuera. Uche se une a la petición de sus rivales pero Albín no les ve (o sí) envía un balón a Casquero que desde fuera del área bate a Coltorti. 1-1 que sería definitivo y el Getafe en la final, haciendo Historia, por segundo añio consecutivo.

No hay comentarios: