martes, 11 de marzo de 2008

Jornada 27

Pues nada, parece que no hay Liga. El Madrid gana y el Barça pierde, tan rápido como el Barça se puso a 2 puntos del Madrid se ha puesto a 8 de nuevo.

El Madrid le ganó al Espanyol sin demasiados alardes de juego. Partido aburrido en que el Espanyol se adelantó a balón parado y en que el Madrid marcó dos goles sin hacer demasiado, como en la primera mitad de la temporada. Hace tiempo que en Madrid se olvidaron de aquello de la "excelencia" pero tras las eliminaciones de Copa y Champions, es, como el año pasado, más importante ganar que jugar bien. 2-1 para los blancos que se afianzan en el liderato. El Espanyol sale de puestos europeos por primera jornada en mucho tiempo por el gol average con el Sevilla.

Y en eso anda el Barça, que ni gana ni juega bien. Jugaba en el Camp Nou el Villarreal, tercero, que si ganaba se acercaba peligrosamente al puesto del Barça. Y lo hizo, 1-2 para los castellonenses que tan solo pasaron apuros unos minutos después de que Xavi, otra vez, neutralizara el gol inicial de los amarillos. El Barça no ha jugado en toda la temporada bien pero a trancas y barrancas, con más pena que gloria, iba sacando los partidos basándose en una gran fortaleza defensiva. Ha perdido esta fortaleza y no ha encontrado el camino del gol. Dos partidos consecutivos perdidos que le alejan del título de Liga un poco más. Este Jueves veremos si también le apean de la Copa para completar un par de semanas horribilis en las que se ha metido el equipo azulgrana. El Villarreal en cambio va hacia arriba y además de mantenerse sólido en el tercer puesto acecha ya al Barça con sólo cuatro puntos menos que los barceloneses.

El cuarto es el Atlético de Madrid que perdió ante el Zaragoza del debutante Manolo Villanova, 2-1 para los maños que estan salvando en casa la temporada. Los atléticos, que se han quejado mucho del árbitro, siguen tan irregulares como hasta ahora y eso está facilitando que los de atrás se acerquen peligrosamente. El Zaragoza respira un poquito y se coloca a 3 puntos del descenso mientras que el Atleti ya sólo supera al Racing por goles en la inesperada lucha de los cántabros por los puestos Champions. El Racing venció y convenció en El Sardinero, 3-0 que recibió un Betis que, tras haberse alejado de los puestos de descenso vuelve a mirar hacia abajo, pero es que este año el Racing de Marcelino se muestra intratable en casa.

El Sevilla venció con muchísimos problemas al Levante que se adelantó con un golazo de Riga y que puso en más aprietos de los esperados al conjunto nervionense. 2-1 para los andaluces que los meten en UEFA y deja al Levante a 12 de la salvación. El Valencia se dejó remontar por el Depor un 2-0 y acabó 2-2 en un partido que parecía que tenía dominado cuando Villa y Mata sumaban dos goles antes del minuto 25 de partido. Pero el Depor tiró de casta y calidad y antes de llegar el descanso ya había empatado. El punto le vale más al Depor que se coloca a 2 puntos del descenso y de menos al Valencia que sigue un poco en zona de nadie a 6 puntos de la UEFA. Empatado con el Valencia está el Getafe que venció a domicilio en el debut de Javier Clemente en el banquillo del Murcia, 0-3 para los madrileños que siguen haciendo Historia año tras año. No mereció el Murcia tanto castigo pero las contrar getafenses fueron mortales de necesidad. El Murcia queda a 8 puntos de la salvación mientras que el Getafe está en zona tranquila, sin apuros y con colchón para concentrarse en Copa y UEFA.

El Mallorca consiguió la mayor goleada de su Historia endosándole un 7-1 a un Recreativo que en todo momento se vio desbordado por el ciclón mallorquinista y que en defensa dejó mucho que desear. Hat-trick de Arango y doblete de Güiza que se convierte así en el máximo goleador nacional de la categoría este año por detrás del intratable Luis Fabiano y de Diego Milito. Los baleares alejan el fantasma de la lucha por el descenso que se cernía sobre ellos tras los muchos empates cosechados recientemente y demuestran que con haber tenido un poco de suerte estarían luchando por Europa. El Recre sigue ocupando puestos de descenso junto a Murcia y Levante. Osasuna ha conseguido escapar momentáneamente de ahí gracias a su poderío en casa. Empezó la temporada muy fuerte en el Reyno de Navarra y tras un pequeño bache vuelve a hacerse fuerte en Pamplona. 2-1 para los navarros frente a un Almería que de momento vive cómodamente de las rentas acumuladas hasta ahora. El Valladolid como viene siendo habitual esta temporada, más fútbol que resultados. Este fin de semana tocó en San Mamés y la espectacular tarde de Gabilondo (2 goles) les dejó en una posición delicada, 2-0 para los bilbaínos que ya estan a 4 puntos del descenso mientras que los pucelanos se colocan en la posición 17ª sólo dos puntitos por encima del Recreativo.

En la Liga BBVA cambios en los puestos de ascenso. El pinchazo en casa del Sporting (1-1) ante el Hércules dejó el campo libre a la Real Sociedad que tras ganar en Albacete (1-2) se sitúa en puestos de ascenso. Numancia ante el Racing de Ferrol (1-0) y Málaga en Las Palmas (1-2) mantienen las distancias con sus perseguidores. El Celta perdió ante el Xerez (1-0) y le ha costado el puesto a López Caro ya que el equipo queda a 9 puntos ya del ascenso. El Cádiz perdió en Éibar y está ya en velocidad crucero dejando pasar la temporada sin demasiados apuros pero sin ninguna aspiración más que esperar que el año que viene puedan luchar por estar arriba.

No hay comentarios: