viernes, 29 de febrero de 2008

Ida de las Semifinales de la Copa

Ya estamos en la fase interesante de este torneo menospreciado. Ya se han jugado los primeros partidos de las semifinales de la Copa del Rey.

Abrieron el fuego el miércoles Valencia y Barça en el Camp Nou. 1-1 que deja la eliminatoria abierta de par en par. El Valencia salió al 0-0 o al 0-1. Y casi lo consigue. Está en fase de reconstrucción y en esa fase lo primero, lo importante para empezar es el orden, luego ya llegará el fútbol. Y eso hizo. Estuvo durante los 90 minutos ordenadísimo, presionando arriba y haciendo dos contra uno e incluso tres contra uno en banda para parar a los extremos azulgranas. Cuando aún así el Barça sacaba a relucir su calidad y superaba la poblada y ordenada defensa Timo Hildebrand aparecía. Gran noche la del alemán que comienza a despejar dudas en Valencia. Paró todo lo que le llegó: disparos lejanos, unos contra unos, centros... Mientras tanto sus compañeros esperaban el contraataque que les diera el gol. Y el único que les salió sirvió para adelantarse. Mágnifica contra llevada por Banega y Silva, el canario deja para Arizmendi que cruza para que Villa marque el 0-1. Y otra vez al orden y a esperar, a defender y a aguantar. Así hasta el minuto 94 en que una jugada personal de Eto'o en la que se lleva el balón con la mano (el árbitro la consideró involuntaria) chuta para que despeje, una vez más, Hildebrand. Entre un bosque de piernas el balón llega a Xavi que desde la frontal del área empalma un lanzamiento que atraviesa toda la defensa valencianista para pegar en la base del palo y entrar. Xavi, una vez más, se convirtió en el héroe salvador.

Ayer se jugó el segundo partido: Getafe-Racing. 3-1 para los madrileños que encarrilan así la eliminatoria. Empezó el partido muy igualado con un duelo de titanes en el centro del campo que enfrentaba a De la Red y Casquero por parte azulona y a Colsa y Duscher por los cántabros. Pocas ocasiones hasta que en un corner De la Red cabecea solo en el área pequeña y empata. Cuatro minutos tardo el Racing en dar la réplica. Falta lateral que remata Smolarek solo en el área pequeña y empate. Otra vez al duelo de titanes. El tiempo corría a favor del Racing que había hecho lo que tenía que hacer, gol fuera de casa. Pero la segunda parte fue otro cantar. El Getafe salió enchufado y aprovechó la mala tarde de la defensa racinguista para tras dos asistencias de Pablo Hernández (selección!) marcar dos goles más, el primero Casquero y el segundo Manu del Moral. Un 2-0 le vale al Racing en El Sardinero y no parece un resultado tan descabellado. Eso sí, el Getafe ha allanado el camino para repetir final de Copa por segundo año consecutivo.

No hay comentarios: