miércoles, 20 de febrero de 2008

Seleccionables: Monreal

En una semana cumple 22 años. Es navarro y juega en Osasuna. Es lateral izquierdo.

El puesto de lateral izquierdo es seguramente el que más trae de cabeza a Luis Aragonés. Probó con una nulidad como es Pernía por la presión mediática y fue un fracaso, Antonio López es tan irregular como el Atleti y para colmo ha perdido el puesto en favor del hispanoargentino con lo que juega mucho menos que otras temporadas. Últimamente parece que el elegido para el puesto es Capdevila que está en un gran momento de forma y que a sus 30 años parece que vive una segunda juventud en el Villarreal tras unos últimos años un tanto grises en el Depor. Parece pues, que tiene el puesto de titular en la Eurocopa prácticamente asegurado.

Monreal está demostrando esta temporada que es un gran defensa (secó por completo a Messi en el Camp Nou) y que también tiene algo de gol (marcó el gol que adelantaba a su equipo esta semana ante el Levante). Es un jugador que, pese a no ser muy alto, es espigado, va bien de cabeza y no es ningún tronco con el balón en los pies. Además, está haciendo un gran trabajo defensivo en Pamplona. El hecho de que su equipo no acabe de funcionar podría complicarle las cosas pero si el Valencia, aún en sus momentos más oscuros de esta temporada aporta a 5 o 6 jugadores a la convocatoria, no veo por qué Monreal no podría ir.

Es joven, tiene futuro y experiencia en Primera. Tiene menos llegada que Capdevila pero es más seguro atrás. Parece el complemento perfecto del catalán. Es internacional sub-21 y parece que el Atlético de Madrid le ha echado el ojo. Una experiencia como la Eurocopa puede ser muy positiva para el jugador de cara a ser el próximo lateral izquierdo de la Selección y, aunque no disponga de demasiados minutos, puede ser útil en ciertos partidos ante extremos habilidosos o cuando se necesite aportar algo más de seguridad defensiva en los últimos minutos de partidos ajustados. Luis Aragonés, si quiere, tiene dos laterales izquierdos de solvencia y calidad contrastada para afrontar el difícil reto de hacer algo en la Eurocopa de Austria y Suiza.

No hay comentarios: