viernes, 22 de febrero de 2008

32avos de la UEFA

Sólo el EuroGeta pudo pasar de treintadosavos de final de la UEFA Cup. Los dos equipos españoles que quedaban en liza, Villarreal y Atlético de Madrid pagaron muy caro su falta de acierto y se quedan en la cuneta.

El Getafe goleó al AEK de Atenas de Rivaldo 3-0, que sumado al 1-1 de la ida le dio el pase claramente para dieciseisavos de final. Espera el Benfica de Camacho, un rival ya de más entidad. El Getafe hizo un partidazo y se mostró muy superior a los griegos que no pudieron más que asumir su papel de víctimas y recibir la goleada.

El Villarreal necesitaba remontar el 1-0 de la ida que el Zenit había conseguido en San Petersburgo. Como en el partido de ida, el Villarreal puso las ocasiones y el Zenit el golito clave. Ayer se adelantaron los rusos en la primera ocasión de que dispusieron y se dedicaron a defender y a hacer faltas. Las continuas faltas le costaron la expulsión de dos jugadores pero consiguió pasar la eliminatoria. No fue capaz el Villarreal de perforar la portería rusa hasta el minuto 74 a pesar de las innumerables ocasiones. Luego, en el 90 marcó el gol de la victoria y de la esperanza pero en los 5 minutos de descuento no hubo ocasión para la remontada histórica. 2-1 para los castellonenses insuficiente para pasar a la siguiente ronda.

El Atleti jugaba en casa para remontar el mismo resultado que el Villarreal 1-0 y corrió la misma suerte. Esta vez la inoperancia en ataque fue total y el partido acabó con 0-0 y con decepción para la afición atlética que se aferraba a la UEFA como posibilidad para ganar un título este año. No podrá ser.

No hay comentarios: