martes, 26 de febrero de 2008

El Logroñés en peligro de extinción

No son pocos los equipos que después de unos años gloriosos en Primera División han caído en las tinieblas del fútbol jugando en campos de Tercera y Regional y que han llegado a desaparecer (Mérida, Compostela, Málaga...) El CD Logroñés es uno de mis clásicos de Primera, cuando yo era pequeño siempre estaba en la categoría, lo recuerdo con especial cariño y jugadores como "El Tato" Abadía, Poyatos o Cedrún estaran siempre entre esos nombres que recuerdas cuando te reúnes con alguien de tu generación.

Bajó a Segunda División de forma definitiva en 1997 y en el 2000 bajó a Segunda B pero los problemas económicos ya acuciaban al club y empezó la temporada 2000/2001 en Tercera y se evitó, por primera vez, la desaparición del club. En 2004, y tras tres temporadas en Segunda B de nuevo los problemas económicos llevaron el club a Tercera División. El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la Comunidad de La Rioja decidieron entonces prestar todo su apoyo institucional al Recreación impidiendo el acceso al CD Logroñés a Las Gaunas y a sus campos de entrenamiento en la colonia de Albelda. La afición y los habitantes de Logroño se volcaron con el equipo y evitaron de nuevo su desaparición. Este año el equipo juega en el Grupo II de la Segunda División B donde lucha por evitar el descenso.

La crisis económica que padece desde hace años todavía no se ha solucionado y es por eso que los jugadores y técnicos han decidido ponerse manos a la obra. Han hecho una oferta al propietario del club, Juan Hortelano, para hacerse con el 100% de las acciones del CD Logroñés. La oferta es clara, se perdonan todas las deudas atrasadas (que son muchas) y a cambio el empresario riojano cede las acciones. Nadie más ha mostrado interés por un equipo histórico así que parece que esta es la mejor oferta que tiene el propietario.

Espero que por el bien del club, el señor Hortelano acepte la oferta. Los jugadores ya han decidido que, si se hacen con el control del club, los horarios de entrenamiento, por ejemplo, cambiarán para adaptarse a los horarios laborales de unos jugadores que tienen que buscarse la vida fuera del terreno de juego. Desde aquí desear suerte al CD Logroñés y a sus jugadores para que salgan adelante lo antes posible.

No hay comentarios: