jueves, 14 de febrero de 2008

La selección de los líos


Mientras desde triadas le echamos un cable al seleccionador para la lista de convocados de la Eurocopa 2008 en forma de nombres propios de futbolistas que se merecen por méritos comprobados domingo a domingo estar en dicha lista, la Federación Española de Fútbol parece que ha podido volver a la calma necesaria para afrontar estos meses anteriores a la cita veraniega. La semana pasada se pudo a ver liado una gorda: Luis Aragonés llegó a decir que lo mejor que podía hacer la Federación de Villar era echarle de su cargo. Y es que si hay alguien en este mundo con menos mano izquierda que el propio Luis, es Villar. Luis Aragonés montó en cólera, lógico, cuando se filtró a la prensa informaciones que no sólo no se tendrían que haber filtrado sino que no tendrían ni que existir: primero se dice que el próximo seleccionador nacional será Vicente del Bosque, y luego, para más inri y marear más la perdiz, se dice que la federación está dispuesta a presentar al nuevo seleccionador oficialmente antes de la Eurocopa. Tiene huevos la cosa. A escasos meses de una cita importante, cita que nos llevamos jugando bastante tiempo para poder asistir, que en algunas ocasiones se ha mostrado un juego mediocre pero que finalmente se ha conseguido clasificar sobrando un partido, se les ocurre presentar oficialmente al sustituto del actual seleccionador. Vamos que durante varios meses dos serían los seleccionadores españoles. Vergonzoso.



Parece ser que la cosa no irá a más, y que el sentido común otra vez ha ganado la batalla: Luis Aragonés será el próximo seleccionador nacional en llevar a España a la Eurocopa, y abandonará el cargo tras acabar ésta, como él quiere. Mientras tanto desde la Federación ya se ha hecho saber a Luis que su sustituto, como todos los datos apuntaban, será Vicente del Bosque. Seguramente con él se acabe el eterno debate de si Raúl tiene que ir o no a la selección, ya que con Vicente de seleccionador y Fernando Hierro en la federación, difícilmente se dejará fuera de una convocatoria al capitán blanco. Seguramente el debate será otro, o el mismo visto desde otro punto de vista.


2 comentarios:

Robert dijo...

Lo que está claro es que España debe ir atando al próximo seleccionador ya que cuando acabe la Eurocopa, en Junio, todo el mundo tiene ya sus planes hechos.

Del Bosque me parece una mala decisión. Sí, ganó todo con los galácticos, después de irse él empezó el declive del equipo pero no creo que Del Bosque tenga las capacidades necesarias para dirigir a la Selección. Tácticamente jamás dio una lección a nadie, se limitaba a colocar a Figo, Raúl, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y que ellos jugaran y su otra experiencia como entrenador, el Besiktas, duró dos meses.

No me ofrece ninguna confianza.

Toni Rajo dijo...

Del Bosque es la mejor opción de las que teníamos si hablamos de entrenadores que están en el "paro". Está claro que prefiero a Benitez o a Caparrós por decir dos ejemplos, pero no creo que éstos abandonen su proyecto para entrenar a la selección. Así que dentro de las opciones que existían - se habló hasta de Javier Clemente, nos libre Dios - creo que Del Bosque es la mejor.