martes, 5 de febrero de 2008

Semifinales CAN

Ayer terminaron los cuartos de final de la Copa de África.

Ghana se impuso en uno de los partidazos del torneo a Nigeria incluso con un hombre menos. No están jugando muy bien los estrellas negras pero sus individualidades les estan sacando las castañas del fuego. 2-1 para los ghaneses que se enfrentaran en semifinales al Camerún de Eto'o.

Los cameruneses fueron los últimos en clasificarse tras vencer en la prórroga 3-2 a Túnez que fue capaz de remontar un 0-2 y forzar el tiempo extra. No marcó Eto'o pero eso no impidió que su equipo se clasificara.

Costa de Marfil barrió a Guinea, 5-0 y se clasificó brillantemente para semifinales. Si Ghana no fuera el equipo local, da la sensación de que los costamarfileños ganarían este torneo sin dificultades. Estan en un gran momento de forma y esperan con ansia la revancha en semificnales contra Egipto pues los faraones les ganaron la última final de CAN hace dos años en los penaltis.

Egipto ganó 2-1 a Angola con menos problemas de lo que señala el marcador. Angola tiene más voluntad que calidad y se vieron superados por Egipto en todo momento. Sólo una jugada aislada y un chutazo de Manucho pusieron incertidumbre al partido al marcar justo después de que lo hiciera Hosny de penalti.

Ghana-Camerún y Egipto-Costa de Marfil. Dos partidazos para semifinales de una Copa de África cuanto menos, vibrante.

No hay comentarios: