viernes, 1 de febrero de 2008

Henry, Ronaldinho y Messi

No seré yo quien cometa el error de que por fin viste de blaugrana el mejor Henry del Arsenal, pero nadie me puede discutir que la progresión del francés desde que llegó al equipo de la ciudad Condal es tan ascendente como meritoria. En el plano personal debo decir que desconfíe de él muy rápidamente, seguramente desesperanzado por comportamientos de algunos cracks blaugranas, crucifiqué y retiré a Thierry Henry precipitadamente. Podemos hablar sin lugar a dudas del mejor momento de Henry desde que llegó a Barcelona: sus galopadas por la banda ayer me hicieron reafirmarme en las impresiones causadas en partidos anteriores. Todavía queda mucho para ser el que era, y posiblemente no volverá a serlo nunca, pero por falta de sacrificio no será.

Ronaldinho Gaucho está en deuda con la afición. Hemos estado viendo durante algo menos de un mes la preparación, digna de cualquier jugador en pretemporada, a Ronaldinho justo en el ecuador de la liga. En un principio se vendió la moto de que estaba lesionado, hoy sabemos que ni el propio Txiki se cree esa mentira. La recuperación de Ronaldinho no era de lesionado, era de un jugador que lleva dos años sin entrenar como toca y con un sobrepeso impropio de un jugador de fútbol de élite. Pero eso ayer dio igual, volvio Ronaldinho al Camp Nou y se le recibió con ovación casi unánime. Ronaldinho debe a la afición la paciencia que ésta está teniendo con él, Ronaldinho esta en deuda con los culés.

Messi es hoy por hoy la estrella blaugrana. Y es que el argentino está en su momento más dulce de su corta pero intensa carrera. Ayer jugó un partidazo, sólo débilmente enturbiado por un penalti mal tirado que atajó Diego López. Pero no nos podemos quedar con eso, Lionel se salió, volvió locos a los defensas del Villareal e incluso expulsó él solo a Pascal Cygan con dos jugadas que no dio más opciones al central francés que derribarlo cerca del área. Probablemente sólo haya un jugador en el mundo capaz de hacer sombra al crack argentino: Cristiano Ronaldo. Espero que si el futuro los hace pelear por títulos personales como Fifa World Player o el Balón de Oro, se les valore por sus actitudes en el campo y no porque uno sea más mediático o guapo que el otro.

1 comentario:

Robert dijo...

Yo todavía sigo esperando al Henry del Arsenal, ha mejorado sí, está en su mejor momento desde que llegó al Barça, también, pero no sé, no me parece el Henry resolutivo del Arsenal. Eso sí, en Copa, los dos goles, el de octavos y el de cuartos, los marcó él. Pero yo ahora prefiero ver jugar a Bojan que a Henry.

Ronaldinho en los últimos partidos ya antes de la "lesión" tenía otra actitud, ayer igual, no le sale nada, porque está mal, pero lo intenta y a mí, de momento me vale, eso sí, en un par de semanas debería estar a tope.

Messi es una máquina, si le dan un metro te la lía, se engancha la pelota al pie y puede hacer cualquier cosa. Eso sí, para mí Cristiano Ronaldo, en este momento, está un poquito por encima (visteis el golazo de falta del otro día).